Ahorro para invertir en piso para alquilar 2023

Y los que ya tenemos nuestra primera vivienda? Mándanos luego algo si ves algo interesante para invertir…osea tipos de interés o cualquier cosa!
Porque la financiación para hoy en día sacar al piso rendimiento,está jodida!

Gracias mil gracias

Xq solo los intereses de la hipoteca? Para ver qué te queda limpio al mes ,¿No deberías meter lo que pagas al banco integró,osea intereses más parte del préstamo? Gracias

Hola @eltuyo,

a priori la rentabilidad me parece un poco baja, no se en que provincia te encuentras, pero seguro que con una búsqueda más activa e intensiva la consigues mejorar.

Por otro lado, si tu intención es invertir en inmuebles y todavía no dispones del suficiente capital para adquirir la propiedad, existen algunas opciones muy interesantes en el mercado que te permiten invertir con poco dinero y obtener rentabilidades anuales muy atractivas (mayores al 10%).

Además, te permite invertir en cualquier ciudad sin necesidad de desplazarte y si lo que buscas es una inversión más pasiva, creo que esta opción sería bastante buena.

Te dejo algunas opciones:

Crowdfunding inmobiliario:

Estas dos son plataformas de financiación participativa, con modalidad de crowdfunding indirecto.

Crowdfunding inmobiliario + tecnología blockchain:

Te permite entrar y salir de la inversión cuando quieras (como si fuesen acciones de un inmuebles) e invertir desde 200€. Modalidad de crowdfunding directo.

SOCIMI Españolas:

  • Merli Propertis
  • Lar España

La rentabilidad suele ser más baja y no tienes en control sobre la inversión, es decir, no eliges en que proyectos específicos inviertes al contrario que las opciones anteriores.

¡Saludos!

Hola, ¿Cual es el motivo de no incluir la parte principal de la quota de hipoteca en tu calculo de rendimiento?

¿Otra cuestión que tengo es si cuando calculais el rendimiento neto también considerais ya la parte de IRPF que os correspondrá en cada caso?

Gracias

Hola, ¿que incluyes para el cálculo de la rentabilidad bruta? Supongo que es simplemente el alquiler durante 12 meses entre el total que pagas en el momento de compra (entrada + ITP + notarios, registro)

Gracias

Efectivamente, y si has hecho algo de reforma pues también lo incluiría yo. En mi caso fueron 1100€ que no cambia mucho el porcentaje

No la conozco pero parece que es el mismo sistema que usa Zazume y, curiosamente, la web es muy parecida. No quiero decir con esto nada… solo que cuando entré “me sonaba” el formato.