Ahorro en la luz

Hola,

Estoy la compañía Pepeenergy y me he bajado la potencia que tenia contratada de 6.75 a 5, con esto ahorraré un poco cada mes :stuck_out_tongue_winking_eye:, ya que mis consumos maximos en varios años atrás eran 4.75.

Para ver los consumos máximos mensuales os teneis que dar de alta en https://www.edistribucion.com/, es gratuito.

Por otro lado en Pepe me han dicho que ahora puedes bajarte el consumo 2 veces sin que te cobren nada. El trámite se puede hacer por mail o telefono y en 15 días está aplicado sin cortes.

Otra opción que me han dado es poder poner 2 potencias diferentes para cada día, estoy estoy todavía valorando. ¿Que opináis?

Saludos

***Edito mi post para corregir mi error. Gracias @1pkdto2

Todos los usuarios, sea cual sea nuestra comercializadora, tenemos dos cambios de potencia gratis hasta mayo de 2022.

Y efectivamente, también podemos seleccionar una potencia para el período valle y otra para el período punta.

Para optimizar los valores, habrá que hacer seguimiento del histórico de la potencia consumida (disponible en el área de cliente de tu distribuidora) para que de aquí a mayo, los usuarios acertemos con la potencia contratada para ambos horarios aprovechando esos dos cambios gratuitos (creo que luego volverá a costar 10€ aprox.). Mi recomendación es que si tu máximo en los próximos meses para el periodo punta fuera de 3,4, no redondees a 3,5. Ese punto también es ahorro y es tuyo. :slight_smile:

2 Me gusta

Dos cosas:

  1. Pepenergy no es la compañía más barata. Mírate Repsol o BonPreu.
  2. Si tu maxima potencia demandada es 4,75, puedes bajar aún más (el ICP da siempre cierto margen, si bajas a 4,2 irás sobrado, en 3,5 irías muy justo).

Normalmente te diría “cámbiate a PVPC”, el mercado regulado. Pero tal como está últimamente, las tarifas que te comento están infinitamente mejor. Compara precios.

Bueno! Al menos en sus países hay varias compañías de suministro eléctrico.

Buenas! Pepeenergy no es mercado regulado, es libre. Tanto en mercado regulado como libre se pueden hacer 2 reducciones de potencia gratuitas por el cambio de la normativa en los peajes de Julio.

Un saludo!

1 me gusta

Hola a todos! estoy en Energía XXI, que es de Endesa antes estaba con Endesa pero sin decirme nada (que yo sepa o recuerde) me han cambiado hace un tiempo ya… este mes de enero he pagado 113€, me dijeron que se subía la luz en un correo que me enviaron, el año pasado rondaba los 57, 67€ ( algunos meses 40 y pico) al mes el recibo, pero me estoy mirando de cambiar o hacer algo, ya que no ponemos el aire acondicionado y miramos de poner la lavadora en horas bajas (las que cobran menos que suele ser en fin de semana). Un amigo de Madrid me dijo que el poniendo el aire, con un rig de minería las 24h y vitro (como yo esto ultimo de la vitro) paga 37€ en Repsol. Me quedo loco! estoy buscando información y ayuda.

PD: tengo el bono social y el PVPC contratado.

Hola buenas!

Hace tiempo que no estoy muy activo por el foro, pero sigo leyendoos.

Me acordé de este tema y era para comentaros y animaros, para quien no lo sepa, a subir su actual factura de luz a Total Energies que está haciendo 1 buena campaña de captación de clientes, en la factura de la luz ofreciendo descuentos bastante agresivos que pocas compañías son capaces de mejorar. Actualmente tienen la potencia aprox. a 0.123€/kw/día y a 0.138€/kwh que a nada que subas tu factura es fácil que te apliquen el descuento.

El gas mejor mantenerlo o pasarlo a mercado regulado que está en la TUR 1 a:

  • Término fijo: 5,01 €/mes
  • Término variable: 0,043050 €/kWh

Pd. No me llevo ningúna comisión por ofreceros lo de Total energies​:rofl::wink:

PEPEENERGY

TÉRMINO POTENCIA

Periodo Llano&Punta: 3.45kW x 0.07168€ kW/día x 31 días = 7.44€
Periodo Valle: 3.45kW x 0.00313€ kW/día x 31 días = 0.40€

SUBTOTAL: 7.84 €

P.D: Muy contenta con mi compañía. Todo muy claro, no dan por culo por el móvil como las demás, mandan mensajes solo para lo importante, todo muy bien detallado.

P.D.2: Prefiero pagar un poco más a una empresa que está haciendo las cosas bien antes que menos en otras que no me gustan nada,

P.D.3: Antes era de Endesa y me cobrara el DOBLE que PEPENERGY en potencia, teniendo más capacidad de abaratamiento. Tengo facturas para poder corroborarlo. Si las queréis, me lo decís :slight_smile: .

Se me olvidó lo más importante. Estoy pagando el kwh a 0.07363 €/kwh. La misma factura de 2 meses que ha sido de 44.17€ en PepeEnergy me habría salido a 68.25€ sin la cuota de 4€/mes.

Pepe energy tiene el mejor precio en la potencia. Donde peca es en el precio del kwh. Además si no eres cliente, la cuota extra de 4€/mes.

Yo estoy contento con Pepephone con sus tarifas de fibra y móvil. Cada 1 que vea que es lo que mejor le conviene💁‍♂️

Un saludo!

1 me gusta

Estoy mirando tarifas de luz + gas y la que parecia que era mejor era la de Endesa, tu tenias tb el gas o solo luz? Los numeros que pones son con el tope de gas y todos los impuestos extras incluidos o van aparte?

Hola, Trickster!

En mi caso solo es de luz. Y los números es con todo incluido. Precio final que yo pago.

A mí, personalmente, no me gustan las grandes empresas como Endesa porque al final son movidas. Tanto en Luz como en líneas de internet (Movistar, Orange, Vodafone…). Es cierto que al estar en una empresa más pequeñita como Pepeenergy no tiene tanta capacidad de ofertar, pero las prefiero.

Además de lo anterior, Pepeenergy/Pepephone, en concreto, NO DAN POR CULO por teléfono como las demás y cuidan al cliente antiguo más que al nuevo, al contrario que casi todas.

Un saludo :slight_smile: !!