Ahorro doméstico/casa

Con el sistema que tengo yo se pueden hacer muchísimas cosas.

Yo por ejemplo tengo el termostato y sensores en puerta y ventanas.

Cuando se abre para ventilar por ejemplo se apaga la caldera.

Te notifica si quieres cuando se abren puertas y ventanas. Es una tranquilidad cuando te vas de vacaciones.

Puedes encender y apagar Luces y tv para simular que hay gente.

Puedes programar la caldera para que se apague cuando te vas y se encíanda cuando estes llegando. O hacerlo remotamente a distancia al igual que harías con luces y tv etc

Diferentes programas de Calefaccion según el día de la semana.

Encender luces o cualquier otra cosa si detecta moviéndote.

Te notifica al móvil que se ha ido la luz.


Puedes hacer que se apague un aparato de alto consumo si va a saltar el automático por alto consumo con lo cual puedes contratar la potencia eléctrica exacta.

Hay infinitas combinaciones que puedes hacer.

1 me gusta

La pregunta del consumo residual es una buena pregunta, ya que no sé la respuesta. Imaginando un caso donde haya residual, será mucho inferior de lo que gasta mi router que antes lo tenia casi 24/7.

Por otro lado estaría bien saber lo que comentas.

Yo lo utilizo para cuándo sé que estoy durmiendo, y cuándo voy a pasar tiempo fuera de casa sin estar previsto, también lo apago.

Tengo un enchufe TP-Link HS100

Ahora los enchufes wifi han bajado muchísimo de precio pero si solo se trata de apagar x horas con esto es suficiente y este el consumo residual si que es 0

Hola. ¿Lo que comentas de Wattio se controla desde el móvil? Si no es mucho preguntar, ¡qué coste de cuota tiene o es sólo un coste fijo de inversión?¿Qué equipos o dispositivos tienes en tu casa? Gracias.

Si. Se controla desde android y IOS.
Tengo el termostato., enchufes, el detector de movimiento (que también detecta temporatura ), los sensores de puertas y los lectores que van en el cuadro eléctrico.

El sensor de movimiento se puede sustituir por cualquier cama que sea compatible con ifttt ( tipo wyze o ismartalarm por ejemplo )

Suscribo lo de @Inversor_Compuesto de fijarse en el precio del kg o del litro, es un método muy sencillo y eficaz, normalmente lo pone debajo en letra pequeña en la etiqueta del precio del producto.

Estoy de acuerdo, yo lo uso siempre, pero por desgracia a veces no se si de forma intencionada o no he comprobado que el precio kg o litro no se corresponde con la realidad ni de lejos, y no hablo de una o dos veces, sinó de bastantes

Buenas auslandar, te voy a dar mi opinión

    • Creo que vas a peder el tiempo que vale oro, no creo que haya diferencias cuantificativas de comprar una alimento según en que supermercado, si no más bien, intentar ir a un sepermercado que sepais que es más economico en general, la diferencia no creo que supere a otro supermercado en más de 3/4 % del total de la compra, valora el tiempo que ahorras y la gasolina.

2.- Te recomiendo encarecidamente, que te cambies a mercado regulado y contrates tarifa de discriminación horaria, pongas lavabajillas y lavadoras por las noches o por las mañanas, fliparas con el ahorro. Lo de las luces led ya es del pasado, entiendo que ya las tienes todas así.

3.- Con 7 cuentas, cuanto pagas de comisiones? Yo tengo varias y lo que tengo es activado un traspaso automatico en caso de que en una cuenta no haya dinero se pase de la otra sin que me cobren por ello. El bano es Cajamar, se que en comisiones no es de los más baratos pero bueno es donde siempre me han tratado bien, me han dado facilidad para los préstamos que he necesitado y estoy contento.

4.- Abrete la cuenta del 1% de Myinvestor

5.- Creo que donde más se puede ajustar uno el bolsillo es en el ocio de los fines de semana.

Saludos

Yo sólo me ahorraría sólo 50 ct. al mes si contratara la discriminación horaria.

Tengo contratado con www.atuladoenergia.com la tarifa milenial. Me envían la factura con la discriminación horaria para poder comparar y cuando hago los cálculos sólo ahorraría eso, 50 ct.

www.simplesenergia.es también tiene buenos precios en su tarifa ahorro.

En cualquier caso con mi consumo y modo de vida la DH no me sale rentable. (6€ año)

Hola,
En Barcelona que compañía recomendáis para tema luz con estas tarifas que comentáis?

Gracias

Buenas. Muchas gracias por tu comentario!!!

jajaja si, al final nos olvidamos un poco de este tema. estábamos comprando online pero ya vamos a volver a hacer la compra normal y ahorrarnos el envío, porque somos 2 y realmente no hacemos tanta compra.

También lo miré pero realmente no había apenas diferencia con lo que tenemos ahora, también con discriminación horaria. El comercial es un familiar así que nos va haciendo cambios cuando son cosas más baratas, ni tan mal.

No pagamos absolutamente nada jajaja La Caixa nos tiene mucho cariño, mi marido se dedica a seguridad y le ha solucionado más de una y más de dos gordas, nos quieren tener contentos. De hecho, yo tengo seguro dental y ni siquiera me cobran. Las tarjetas de debito y demás, nos ingresan ellos el dinero y luego lo cobran. Además, como tiene relación con todos los directores de todas, si uno se tuerce, negociamos con el de otra sucursal y así.

Hecho.

Pues sí. Aunque casi no tenemos ocio de fin de semana, realmente el mayor gasto de ocio es cuando vamos a la península y entre comprar el barco, la gasolina, salir con la Gente que hace meses que no ves, pues ahí gastamos más.

Muchísimas gracias por tus comentarios.

1 me gusta

Muy buenas.

No sé si se ha puesto ya, lo mismo sí.

Pero por si acaso …

Ponéis vuestra dirección y os dará la lista.

Un saludo.

3 Me gusta

Mi truco/recomendación extra sería: reducir la cantidad de cuentas que tenéis en el banco. Y destinar un pequeño % del dinero extra para que os den rentabilidades.

El hecho de reducir tantos gastos es por algún motivo en especial? Porque depende del motivo se puede sonsacar alguna estrategia mejor.

PD: Chapó por la base de datos de la comida Jejeje

1 me gusta

Buenas. Sí, tenemos planteamiento de construir una casa. Vivimos en ese solar en una antigua construcción que reformamos pero es muy pequeño y tiene muchos problemas de humedades y demás. No pagamos alquiler ni hipoteca ni prestamos (a nivel común, mi pareja si tiene prestamos y cuotas de coche con el autónomo) así que queremos aprovechar la situación a nuestro favor para ahorrar lo máximo posible para la casa. En esta primera revisión nos hemos puesto como objetivo 90.000€ (cosa complicada) aunque estamos con los planos y demás y vamos a empezar a pedir presupuestos a diferentes constructoras…

Pero que chulo!! Me encanta el proyecto aunque claro lleva su esfuerzo. El objetivo de esos 90 000 en cuanto tiempo lo queréis conseguir?

Pues en principio, en dos años vamos a intentar conseguir 50.000 (entre los dos) con mucho ahorro. El resto seguramente hagamos algún chanchullo (legal) con la empresa de mi marido. Como la empresa nos tiene que facturar como promotores toda la instalación de seguridad, nos prestará el dinero y cuando le toque su turno, se le paga con el dinero de la hipoteca. Pero lo dicho, espero que sean menos de 90…

Ojalá que consigáis ese pedazo de sueño que tenéis. Mucha suerte :slight_smile: Todo esfuerzo se merece su premio

1 me gusta

Muchas gracias!!!