Ahorro doméstico/casa

Hola Pau,
Tras hacer un, pequeño, estudio de las aplicaciones y programas que existen actualmente yo no encontré la aplicación total.
Por lo tanto, creo que si existe un nicho de mercado.
Mi aplicación total podría ser la combinación de Soysuper, GastroKaizen, Veganized y Nooddle.

Un saludo,
José Luis

1 me gusta

Hola,
Depende de lo que quieras hacer.
La versión que comentas está muy limitada, ya que tienes que crear parte de los ingredientes, todas las recetas y el menú.
No te calcula la lista de la compra partiendo de un menú.

Un saludo,
José Luis

Me parece una pasada el programa este de GastroKaizen, en cuanto tenga un hueco lo miraré. Muchas gracias!

Creo que no puedo estar más de acuerdo contigo en el punto 1 :sweat_smile:

Hola,
Nosotros, Isa y yo, hemos pagado una suscripción anual del plan empresa.
Nos han hecho un descuento interesante.
Si lo consideráis oportuno, puedo hablar con GastroKaizen e intento negociar un descuento especial para Balio.
Otra posible opción, sería que yo le facilite el contacto de GastroKaizen al administrador de Balio y que el realice la gestión.

Un saludo,
José Luis

1 me gusta

Si tu tienes contacto, adelante José Luis :slight_smile: Estas iniciativas son interesantes!

Hola,
Consulta realizada.

Un saludo,
José Luis

1 me gusta

Hola,
Quiero pediros disculpas por no haber publicado antes el descuento que nos ha ofrecido GastroKAIZEN.
David, mi contacto en GastroKAIZEN, siempre me ha contestado con celeridad.
A continuación os dejo el enlace para “foro Balio” con un 30% de descuento en los planes Cocinero y empresa para que lo puedas compartir.

https://www.gastrokaizen.com/es/promocion/foro_balio

Un saludo,
José Luis

2 Me gusta

Buenas tardes.
Leyendo este hilo, no he encontrado ninguna mención a los “reductores de agua” que se colocan en grifos y duchas para tener el mismo chorro y presión de agua pero con una mezcla de alrededor de un 30-40% de aire, con lo que mas o menos es el ahorro en la factura del agua. En mi caso no es de las facturas mas caras pero a final de año puede ser un ahorro mas a tener en cuenta. No tengo cifras exactas pero tengo comprobado que se gasta menos en la factura estando mas gente en casa. En una tienda especializada de fontanería he pagado unos 3,50€ por cada reductor, por lo que no se tarda mucho en recuperar la “inversión” y tiene muy sencillo montaje.
Eso si, para llenar un cubo de agua con unos cuantos litros, por ejemplo para la fregona, se tarda bastante mas tiempo, jeje.

Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo!

2 Me gusta

Yo estaba harto de ellos porque todos los que había comprado en ferretería no me daban el resultado esperado.
Durante el encierro del covid me encontré una página que aunque está en castellano es de Polonia.
Cada producto detalla el caudal que suministra y garantizo que todos los que he comprado cumplen lo que ponen, y he comprado 6.
Los gastos de envío son muy económicos.
Lo único a tener en cuenta, al menos en mi caso que uso caldera de gas, es que si compráis uno con un caudal inferior al necesario para que se active la caldera no vais a tener agua caliente, así que eso tenerlo en cuenta antes consultando las características técnicas de la caldera.
Así que como esto es una descripción real sin ningún tipo de interés por mi parte pongo el enlace un poco distorsionado para evitar cualquier suspicacia :wink:
w w w . s a v i n g a . e s

3 Me gusta

Alguno habéis notado algún tipo de ahorro por ejemplo programando el router que se apague a X horas? Por ejemplo entre semana de 1am a 7am que esté totalmente apagado, ya que no habrá nadie que vaya a usarlo. También me interesaría trucos así para la casa, que parecen tontos pero imagino que creará algún impacto.

Yo el router no lo tengo apagado porque tengo domotizada la casa pero el deco de Vodafone que es una ruina (entre 6 y 8w) lo apago todas las noches y también lo tengo programado al igual que otras cosas para que se apague cuando ya no hay nadie en casa.

1 me gusta

Yo lo tengo via software, no sé si ahorrará lo suficiente

Qué bueno, sería muy interesante que nos explicaras en un hilo como lo tienes domotizado y controlado todo :slight_smile:

1 me gusta

No lo he hecho ya porque utilizo un sistema domótico español ( Wattio ) el cual no tengo muy claro que vaya a durar muchos más años ya que no ha triunfado y me extraña porque no hay nada igual que lo pueda sustituir.

1 me gusta

No te entiendo. Como lo haces tú exactamente?

Después de hacer varias pruebas, estaba equivocado. Por el software del router de Vodafone puedes programar a qué horas quieres desactivar el wifi, pero el router sigue encendido.

Al final le he puesto un enchufe inteligente y ahora si que se apaga y se enciende cuándo quiero.

Pero estos enchufes inteligentes cuando cortan, no tienen un consumo residual?

Me planteo parar un calentador que a penas usamos nunca y una nevera ir parándola también…

Gracias!

Si solo lo quieres apagar por horas puedes comprar un enchufe Mecanico de esos de 3 euros de Ferreria y te lo apaga igual de 1 a 7 de la mañana por ejemplo. Y si lo conectas a una regleta apagas a la vez el deco y alguna cosa más que tengas como barra de sonido o consola.

El consumo es prácticamente inexistente aunque unos consumen más que otros.

Lo de arrancar y parar la nevera no se si será buena idea.

1 me gusta