Ahorrar entrada casa

Hola! Mi pareja y yo queremos empezar a ahorrar para en un futuro cercano tener la entrada para una casa. Dónde me aconsejáis hacerlo? Nuestro plan es hacer aportaciones mensuales y que podamos tener un interés por estos ahorros…yo huyo de los bancos y estaba planteándome un fondo o algo parecido donde podamos hacer aportaciones los dos. El dinero tiene que tener liquidez y no queremos comprometerlo por X meses, o sea que pueda estar disponible. Qué me aconsejáis? Él no está acostumbrado a invertir y quiero que lo vea sencillo pero que a final de mes vea que le dan algunos réditos, por pequeños que sean…(yo ya tengo mi cartera indexada, mis criptos, y tmbién bancas digitales remuneradas pero buscaba algo distinto y a la par seguro).

Un abrazo nuders!!!

1 me gusta

Si es para los ahorros de una casa, un fondo monetario en myinvestor. Tienes a gente en twitter que hace seguimiento de los mejores monetarios:

https://x.com/Alex2Salamanca/status/1870807299721421124/photo/1

Liquidez bastante rápida y dará un interés mayor a una cuenta remunerada.

2 Me gusta

Monetarios o cuenta remunerada, no interesan riesgos si necesitáis ese cash en el corto plazo.

2 Me gusta

Llevo tiempo mirando fondos pero no me decido… Voy a ver si me lanzo. Entiendo que se pueden hacer aportaciones mensuales no? Y al ser de corto plazo, la intención es renovarlos siempre periódicamente cada vez que venzan no? Por ej, cada 3 meses…

Gracias!!!

1 me gusta

En myinvestor, por ejemplo, se pueden hacer aportaciones desde cantidades muy pequeñas (creo que desde un euro).
Cuidado, un fondo monetario no es como un depósito, no hay que renovar nada. Uno puede retirarlo cuando lo necesite y da aproximadamente la rentabilidad que da el euribor (como está bajando, pues la rentabilidad baja). Pero suele dar más que una cuenta remunerada.

Creo que este vídeo te puede ayudar:

1 me gusta