Gracias Mjose, Juanjo y AurgieAnt, creo estamos preparados a empezar a invertir. Pretendo mirármelo con más calma estas vacaciones de Navidad y empezar el año sacando partido a mis ahorros, después de explicarselo muy biena mi señora… Muchas gracias compañeros y compañeras
Buenas
Como bien dices, entre tu mujer y tú tenéis un buen sueldo por lo que tu nivel de ahorro actual se me antoja bajo. Yo trataría de aumentarlo, siempre que te sientas cómodo con lo que te queda disponible, más pensando que estás planificando tu ahorro para dos personas, tú y tu mujer.
Como bien te han dicho, no solo consiste en apartar el dinero, es necesario invertirlo en relación a tu tolerancia al riesgo y capacidad. Para ello los gestores automatizados son una buena opción. Por medio de un test previo te clasifican en un tipo de inversor y te proporcionan un plan de inversión, generalmente por medio de fondos de inversión indexados, con menores comisiones que los ofertados por la banca tradicional, lo que implica, en igualdad de condiciones en el periodo, rentabilidad superior para los indexados por la diferencia de gastos cobrados.
Yo mismo trabajo con INDEXA CAPITAL, donde existen 10 perfiles diferentes de inversor dependiendo del riesgo dispuesto a asumir y de tu capacidad financiera. Si no recuerdo mal puede comenzarse con inversiones desde 1.000€. De todas formas tienes más opciones en el mercado como POPCOIN, FINIZENS, FINANBEST, MYINVESTOR y alguna más que seguro me olvido. Lo importante es elegir uno en el que te sientas cómodo, y si decides cambiar con el tiempo, también puede hacerse.
Por último, comentarte que alguno de estos gestores automatizados también te permite empezar a ahorrar en una cuenta del mismo tipo pero a nombre de menores. En la inversión, cuanto antes se empiece, mayor potencial de revalorización puedes obtener y diluyes el riesgo del corto plazo.
Un saludo
Bienvenido @Ranfinco!!
Lo importante ya lo tienes, que es la inquietud por el futuro, así que ánimo.
Nunca es tarde para empezar, disfruta del camino…