Ahorra más eficazmente

Sin miedo a crecer los gastos claro “proporcionalmente” , la clave esta en las proyecciones y ajustar de acuerdo al apetito de gasto e ingreso = flujo de caja residual que cada uno tenga. por eso es importante realizar escenarios de simulacion de balance con difrentes decisiones a tomar , se requieren de aprox 30 decisiones clave en la vida para definir ruta, mucho mejor si son calculadas… Calculadora de Incremento Patrimonial

Claro, a mí lo que me parece acertado es no dedicarle un excesivo tiempo a intentar ahorrar en cosas que no tienen una materialidad o impacto en nuestras finanzas, sino priorizar el ahorrar en cosas que si lo tienen.

Ese es el mensaje principal de una de las secciones del artículo:

No estés gastando tiempo y energía en ahorrar en lo que no sirve para nada. Eso, de hecho, es antieconómico.

Deberías utilizar ese tiempo y energía en ahorrar en lo que sí tenga materialidad para ti.

Creo que no lo toqué tanto como me gustaría en el primer post, por eso es que lo recomiendo leer al completo aquí.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo @davidpm, hay etapas y no todo se puede o debe de hacer a cualquier edad, aunque esto, como siempre, será ,siempre subjetivo para cada quien.

1 me gusta

Entiendo que lo dices por el hábito, ahorrar es un hábito mental.

Y es cierto que la dejadez en el ahorro es el comienzo del despilfarro.