Adiós al 1% de MyInvestor

Este es justo mi caso. Lo único que me preocupar es la idea de Amundi de migrar sus fondos indexados a parámetros ESG. Es algo que se dijo q quería estar completado antes de final de año. Por poner un ejempl, el del SP500 está ya cambiado y ha pasado de tener 500 empresas a 297 (vamos, que se ha comido el 40% del fondo). Si esto lo hacen con el resto, claramente la rentabilidad se va distorsionar (ojo, para bien o para mal, porque ha estudios que muestran que en los últimos años, con criterios ESG, se hubiera gando más).

1 me gusta

En Renta 4 si no entraste antes de mitad de 2019, los Amundi tienen todos custodia. En Selfbank han metido también una, si no recuerdo mal.

Al final hay que entender, en el caso de Vanguard, que es muy bonito ofrecer un producto barato pero no querer pagar retrocesiones… pero tampoco abren ellos la opción de contratarlos directamente como en USA (y creo que UK). Vamos, que quieres que en un tercero te de negocio sin pagar nada (Amundi tiene retrocesión, pequeña pero la tiene).

No tengo claro como acabará esto, pero huele que en algún momento la gente que quiera tener Vanguard, por un lado o por otro, va a tener que darle algo al que lo ofrezca, sea un banco con otros productos o sea un roboadvisor con la comisión de gestión.

3 Me gusta

¿Puedes explicar esto?

En mi caso, solo tengo el World y Emergentes allí.

Básicamente

A finales de 2020 Amundi empezó a cambiar sus fondos indexados y adaptarlos a criterios ESG (medioambientales, sociales, de gobernanza…) En lugar de crear índices nuevos, en el SP500 lo que hizo fue “adaptar” ese indice a esos criteros, y como 200 empresas no los cumplian, se los ventilaron

Aquí puedes ver que tiene únicamente 297 empresas. El ISIN que tiene (LU0996179007) si googleas verás que en 2019 era el del SP500, y ahora es el SP500 ESG.

Por ahora el World y el Emerging markets no los han tocado (yo también los llevo) pero podría darse el caso de que hagan los mismo y entonces haya ciertas empresas que se quede fuera. Esto no te daría el valor “real” del MCSI World o Emergentes… podría ir para bien o para mal, pero no sería el índice tal cual.

2 Me gusta

Me llegó una documentación extraña de los Amundi el día 22 de diciembre pero no vi nada raro. No era esto (creo).

1 me gusta

Yo por ser de Orange, puedo optar al Orange Bank que te ofrecen 1% de rentabilidad y el banco es una auténtica maravilla (APP sencilla y fácil de usar, 0 problemas). Por ahora 0 problemas, así que cuando pase al 0,1%, lo paso todo a Orange Bank :slight_smile:

Según las web:
En Renault Bank tu depósito hasta 100.000€ está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos y de Resolución Francés.
Pibank es un banco español, bajo la supervisión del Banco de España y adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito

Renault bank 0,65 TAE
Pibank 0,50 TAE

Pibank transferencias inmediatas gratis

Por lo demás igual o parecido

Opiniones, pros y contras??? Por cuál decantarnos?
Soy cliente de Pibank, merece la pena el cambio a Renault bank?

Muchas gracias

3 Me gusta

Hola a todos.
De lo poco que he averiguado,

Renault Bank, mas que una cuenta remunerada es una especie de plazo fijo, creí entender
Pibank es la marca española del Banco de Pichincha, Ecuador. Me gustaría saber que tal va.
Orange Bank , 1% hasta 20k. Si alguien lo tiene que nos cuente, porfa.
Pa gusto colores
Si alguien sabe de alguna otra cuenta remunerada que nos cuente.

Saludos a todos

Yo no tuve la oportunidad de disfrutar del 1% porque me tuvieron 3 semanas pidiéndome documentaciones extras para abrir la cuenta y a pesar de que todo estaba en regla ( documentos legales, nóminas buenas, vida laboral, etc) un día llamaron y sólo dijeron que no me podían abrir la cuenta y que no sabían cuál era la razón por la que no podían ( muy buena excusa!)…

1 me gusta

En tu caso me quedaría en Pibank.

Y si te planteas el cambio, a Orange Bank directamente. Yo es lo que haré a partir de Abril cuando cierre MyInv…

1 me gusta

Puntos que veo en contra:

  • No está cubierto por el FGD
  • Me hace gracia que los intereses sean “estimados”. O lo son o no los son.
  • No dejan claro de donde consiguen obtener esos 2,5 % , 3 % , 4 % “estimado”, aunque a poco que se investigue por la web se puede intuir/saber.

Por lo tanto en mi opinión no me parece una alternativa en término de riesgo a un depósito bancario o una cuenta remunerada tradicional.

1 me gusta

AST68, de donde crees que sacan los 2,5%?
Lo digo por ignorància mia

Una fuente al menos puede ser el crowdlending.

Puestos a asumir riesgos yo los asumo por completo y me llevo la rentabilidad integramente invirtiendo directamente en crowdlenging.

¿Que este tipo de plataformas están pensadas para personas con bajos/nulos conocimientos que no saben o no se atreven a invertir ellos directamente en crowdlending?

Me parece perfecto… pero que tengan muy claro que no hay cobertura del FGD y que no es una cuenta remunerada ni un depósito al uso.

AST68 he estado mirando y tienes razon, ue imvierten en crowlending y no cubre FGD.
Gracias

IBAN wallet es una estafa.

2 Me gusta

Buenas.
Os comento, como alternativa que busque para el fondo de emergencia que tengo en My Investor, será Orange Bank.

No tengo contrato con Orange, pero te puedes dar de alta en Orange Bank con una tarjeta de prepago.
El gasto de la tarjeta de prepago es de 5€ cada 6 meses para que no te quiten la línea y desde que la activas también tienes 6 meses. El primer año costaría 5 € tener una línea de prepago.

Lo único que si te das de alta con la tarjeta de prepago no entras en la promoción de los 10€ al vincular la tarjeta de Orange Bank a Google Pay.

El proceso de alta rápido y sencillo. Lo único que mejor hacerlo desde Chrome en vez de la ventana que te abre el e-mail.

Espero que os sirva de ayuda.
Ya iremos viendo que tal funcionan y si alguno tiene experiencia con ellos que diga.

Saludos

1 me gusta