Llevo unos meses leyéndoos, después de hacer el curso de finanzas personales el pasado septiembre. Veo que la política de MyInvestor ha cambiado y solo da el 1% a los nuevos clientes… y solo durante un año. ¿Sabéis si tiene algún inconveniente abrirla, disfrutar de ese 1% y luego cerrarla? ¿Penalizan de alguna manera o ponen trabas?
Creo que es lo que hicimos la mayoría, yo por lo menos. Me leí las condiciones y salvo que alguien me corrija no tienes penalización ninguna, cuando pase el año la cierras ( o no ) y te llevas el dinero a otro banco que te de más, como Pibank o el que en ese momento tenga la mejor oferta.
Así lo hago yo.
Puedes cerrarla cuando quieras sin ningún tipo de penalización. Incluso si vives en pareja o estás casada puedes abrir una segunda cuenta con 2 titulares donde también remuneran ese 1%. Y luego ya decides si cerrar o usarla para fondos que hoy por hoy es de lo mejor que hay. Saludos
¡Gracias a todos! Pues allá que voy. Hay que aprovechar mientras dure. He estado leyendo que se recomienda para guardar el colchón, así que haré eso. Me da como “miedo” quedarme “solo” con unos 10k en la cuenta bancaria donde hasta hace poco tenía todo. Pero he abierto Pibank con 15k y ahora MyInvestor con 15k. Lo demás, en el banco de toda la vida que no da nada. ¡Espero que no me dé un chungo!
No tengas miedo de quedarte con 10k en la cuenta bancaria. No olvides que tanto myinvestor como pibank son cuentas bancarias remuneradas. Da igual tenerlo todo en la misma cuenta que en 3. Si lo sumas es lo mismo😉
Tienes razón, Carlos.
No logro encontrar el comentario que vi en el foro donde alguien decía “Las cuentas remuneradas también tienen su riesgo, no es riesgo 0”. No sé si en contexto aquel comentario tenía sentido, pero me quedé con el toque de que en cierto modo “me la estoy jugando”, aunque sea una posibilidad entre un millón.
Y si a eso le sumas que le di a Aceptar a las 46 páginas de condiciones sin leérmelas (porque llevo leyendo bastante tiempo sobre ellos)… ¡pues acojone! jajaja.
Las cuentas remuneradas tienen el mismo riesgo que tu cuenta bancaria. 0 patatero, otra cosa seria el hipotético caso que quebrara un banco de los que te tienes, ahí ya hablaríamos de otra cosa. De todos modos los 2 que has abierto están protegidos por el FGD hasta 100.000 eur cada uno. Asique el mismo riesgo exactamente que tu cuenta bancaria tradicional.