¿ A qué os dedicáis? ¿Cómo cambió vuestro trabajo desde el Covid?

Hola a todos, a mi particularmente me hizo cambiar el modelo de negocio y lo hago online ahora. Me dedico al coaching como entrenador personal.

Me estaba preguntando cómo afectó el covid a vuestro trabajo / negocio?

saludos

1 me gusta

Hola! Yo trabajo en una consultoría financiera y también gracias al covid estamos teletrabajando. La ventaja de ello es que puedo estar con clientes de toda España, mientras que antes solo podía con clientes de mi isla.
Todo cambio es a mejor!!

En mi caso me ha ahorrado viajes de curro (conferencias, reuniones de empresa y tal) y sigo trabajando en remoto como durante los últimos cinco años. Ciertamente me considero un privilegiado por haber sufrido tan poco esta situación desde el punto de vista profesional.

2 Me gusta

Yo personalmente me voy buscando la vida… Con tal de trabajar y ganar dinero en estos tiempos, todo me sirve. Además, por la experiencia. De todos modos no me dedico a lo que he estudiado. :stuck_out_tongue:

Prácticamente nada, solo que ya no voy a la oficina (que la tengo a 10 minutos andando).

Si necesitas a alguien para hacerte una web/blog/lo-que-sea no dudes en contactar conmigo :wink:

1 me gusta

Mi marido tiene una empresa de seguridad y el trabajo se ha mantenido tal cual. Yo soy diseñadora y trabajo en una constructora, empecé ya con el COVID pero siguen trabajando tal cual como lo hacían anteriormente. O sea que 0 cambios :sweat_smile:

A que te dedicas exactamente?

Que tal os ha ido en vuestro sector durante estos últimos meses?

Soy programador web

A parte de mi empleo a tiempo completo también trabajo como freelance para algunos clientes (haciendoles webs, plugins de wordpress, herramientas, blogs,… lo que sea), tengo un par de proyectos en marcha y algo de ingresos pasivos. Con eso complemento mi nómina y puedo ahorrar más. Mi objetivo es intentar montarmelo por mi cuenta una vez tenga la hipoteca (en 3 años o menos)

1 me gusta

Antes solía ser Freelancer, pero bueno… Ultimamente me he dedicado al networking y al manejo de las redes sociales y haciendo community manager. En España por la pandemia se ha tenido que hasta modificar leyes por el hecho de los contagios, ya los negocios tratan de hacer marketing directo con buzoneo, un ejemplo es este https://buzoneobarato.net/granada/ y bueno… Personas tratan de luchar para mantener sus negocios abiertos. Menos mal que he tenido la oportunidad de trabajar como Freelancer y mantener a mi familia a tope.

Yo cambié de empresa porque necesitaba un cambio de aires, más que por nada relacionado con covid. Ahora trabajo más cerca y más tranquilo, pero lo dicho, creo que el covid solo precipitó algo que iba a venir.

Yo al igual que la compañera trabajo en una consultoría financiera y contable y con la pandemia dicidieron dar el salto a un software en nube que permite prácticamente todo, así que yo por el momento como trabajo en la parte contable voy cuando tengo ganas y el resto de días teletrabajo en casa, o en el piso de la playa, o donde tenga buena conexión. Mis compañeros de fiscal si que están más limitados por toda la gente que pasa a hacer consultas y gestiones.

Un cambio muy muy bueno la verdad.

Por mi parte trabajo como informático en una empresa de tributación. Aunque es una empresa “a la vieja usanza” (te quieren en la oficina aunque calientes silla) sí que han tenido que acabar cediendo al teletrabajo por el tema del covid. Por mi parte han sido cambios buenos y en el tema de ahorro se nora bastante.

Esta claro que al sector de la hostelería es a quien mas nos ha afectado.

Hostelería, restauración, viajes, cualquier cosa a puertas cerradas… Ha sido un descalabro. Conozco a alguien que justo en pleno encarcelamiento cogió un negocio de restauración en traspaso, fue muy valiente, y ahora aún capea aunque posiblemente acabará cerrando. Yo le calculo que este será el último verano del negocio.

Yo me dedico al mundo de la sanidad. Soy enfermero de un servicio de urgencias y ahora mismo no paro de dar vueltas en lo que podría hacer para dejar mi trabajo actual…

En mi caso trabajo en el mundo de outsourcing en un proyecto de IT para “una gran compañia que no puedo nombrar” (cosas de contrato). Este proyecto, lo primero me cambió la vida, porque me dio acceso a una tecnología que, aunque se puede aprender por uno mismo, realmente estoy en el lado del “troubleshooting”, donde aprendes como funciona por dentro y como arreglarlo. Me ha abierto muchas posibilidades que espero aprovechar en 2022 para mejorar.

El cambio también ha sido importante al poder trabajar desde casa, poder demostrar que se puede hacer el mismo trabajo, aún con una región nueva (originalmente trabajabamos con EMEA y fue empezar el covid cuando empezamos con LATAM… todo gente nueva y sin conocimientos, una locura). Aunque se pierde la cercanía con los amigos / compañeros, hemos ganado mucha calidad de vida: antes teníamos jornada partida, 1 hora muerta para comer… ahora sesión intesiva. Luego el tema de los desplazamientos (aunque yo vivo cerca de la oficia) hace que haya ganado más tiempo para mi. La verdad, pensar en tener que volver al centro en un plazo corto me hace pensar en buscar otro trabajo.

También creo que en este mundo el teletrabajo se va a implantar. He visto ya como 2 amigos que trabajaban conmigo han sido fichados por empresas de Madrid y Barcelona. Viendo ofertas que hacian antes, eran algo menores pero tenía que mudarte. Ahora hemos podido acceder a salarios superiores a los de la ciudad donde vivimos sin tener que irnos a grandes ciudades. Espero que esto siga avanzando.

¿Has pensado en cambiar de servicio?
Si puedes moverte a consultas o psiquiatría…mucho más tranquilo. Lo sé de primera mano

El mundo de la informática ha ido a mucho mejor. Antes tenías clientes en empresas. Ahora tienes los mismos + todos los teletrabajadores con incidencias desde sus casas.

De tener a todos en un punto centralizado, donde si por ejemplo había problemas de conexión afectaba a todos por igual y podias gestionarlo de manera unica, a que cada uno está en casa con su wifi y cse multipliquen las incidencias, correcto