90K y busco otras ideas de inversión más allá de los fondos indexados

Hola a todos,

Tengo plan de pensión indexado y invierto en un fondo indexado (500€ al mes) los dos con Indexa, desde hace 5 años gracias a leer los consejos de la comunidad de Balio.

Acabo de recibir 90.000 € por una herencia temprana en forma de donación de mi madre. Y busco consejos y ideas de donde invertir los 90k.

Tengo 48 años, casado con 2 niños. Tengo vivienda propia, soy autónomo y gano entre 40-45k al año . Y mi perfil de inversor es un perfil moderado.

La verdad es que voy informándome, pero tengo un poco de análisis parálisis, así que cualquier consejo para dar un próximo paso para invertir y sacar beneficio de mi dinero será bienvenido.

Es una cifra perfecta para estrenarte con el inmobiliario.

Si quieres crear patrimonio y obtener algo de rentas extras cada mes y casi pasivas, totalmente de acuerdo con Artmoderno.

1 me gusta

Diversifica. Yo invertiría en un piso o 2 (depende de precios de tu ciudad) y en bitcoin (se espera gran subida en el próximo año). Tampoco es mala idea meter una buena parte en un depósito (BIG bank por ejemplo da un 4.25% a 6 meses para nuevos clientes). pero yo, siendo dinero regalado, arriesgarías más. Un saludo.

Gracias chicos por los consejos. Vivo en Madrid y los precios siguen muy caros para inmobiliaria.

Si alguien puede recomendar algún curso o blog para la inversión en inmobiliaria os agradecería.

Hola.

Puedes echar un ojo a este blog: Inversor Directivo, y a este post:

Dividendos vs Alquileres: ¿Cómo es mejor invertir 100.000 euros?

Un saludo.

2 Me gusta

donde más aprendí yo no fue en libros ni foros, fue en youtube: invernomics, amigo inversor, inmoemprende, libertad inmobiliaria, libre a los 30, vivir de rentas…

1 me gusta

Correcto ¡¡
Te faltan Pau Antó :wink: :joy:

1 me gusta

Libros te recomendaría estos dos:

“El Método Crac” de Germán Jover
“El Libro Negro del Inversor Inmobiliario” de Inversor Directivo (Alberto)

1 me gusta

Para los perfiles moderados ahora mismo lo más sencillo para no pensar quizás sea meter el dinero en depósitos que están rentando sobre el 4%, que ya es bastante.

En todo caso, viendo los números que propones, tampoco has dicho si aún tienes hipoteca, pareja que aporte con su salario, etc. O si ese dinero lo vas a necesitar a corto o largo plazo.

Si quieres algo más movido puedes echar un ojo a páginas donde hay descuento de facturas y pagarés como Inversa, Segofinance o similar. Requieren algo más de conocimiento para configurar el autoinvertir o bien hacerlo a mano pero te puedes mover en rentabilidades del 7,5%. Si lo que quieres es tener una parte más agresiva y con rentabilidad, el crowdlending puede ser una opción en un %

1 me gusta

Pues con una parte de ese capital puedes invertir en crowlending (no más del 5-10%)
Yo el inmobiliario no lo considero ingreso pasivo, da mucho trabajo para lo que obtienes. Con ese dinero podrías obtener 3 hipotecas en Madrid. Pero tienes que echar mucho ojo para obtener una rentabilidad decente.

Otra opción es que hagas el curso de los héroes del dividendo en Value School (90€). Con 20 horas puedes empezar a invertir en dividendos. Con esa cantidad podrías obtener entre 3 y 6k€ /año (dependiendo de la cartera). Esos dividendos son crecientes por encima de la inflación lo cual es una ventaja con respecto al inmobiliario, en el que son por debajo de la misma.

1 me gusta

Chris_I, te entiendo perfectamente, me has recordado a mi padre. Pide una infinidad de presupuestos para cualquier cosa y la decisión se dilata tanto que al final se le pasan la sofertas y el plazo de validez de los presupuesto. Te recomiendo que en vez de buscar soluciones de inversión, busques personas, la persona de confianza para tu toma de decisiones, al igual que tienes un asesor fiscal para tus gestiones con Hacienda y la Seguridad Social, busca alguien digno de tu confianza. Más fácil y sencillo que entender cómo funcionan los mercados financieros.