90K y busco otras ideas de inversión más allá de los fondos indexados

Hola a todos,

Tengo plan de pensión indexado y invierto en un fondo indexado (500€ al mes) los dos con Indexa, desde hace 5 años gracias a leer los consejos de la comunidad de Balio.

Acabo de recibir 90.000 € por una herencia temprana en forma de donación de mi madre. Y busco consejos y ideas de donde invertir los 90k.

Tengo 48 años, casado con 2 niños. Tengo vivienda propia, soy autónomo y gano entre 40-45k al año . Y mi perfil de inversor es un perfil moderado.

La verdad es que voy informándome, pero tengo un poco de análisis parálisis, así que cualquier consejo para dar un próximo paso para invertir y sacar beneficio de mi dinero será bienvenido.

Es una cifra perfecta para estrenarte con el inmobiliario.

Si quieres crear patrimonio y obtener algo de rentas extras cada mes y casi pasivas, totalmente de acuerdo con Artmoderno.

1 me gusta

Diversifica. Yo invertiría en un piso o 2 (depende de precios de tu ciudad) y en bitcoin (se espera gran subida en el próximo año). Tampoco es mala idea meter una buena parte en un depósito (BIG bank por ejemplo da un 4.25% a 6 meses para nuevos clientes). pero yo, siendo dinero regalado, arriesgarías más. Un saludo.

Gracias chicos por los consejos. Vivo en Madrid y los precios siguen muy caros para inmobiliaria.

Si alguien puede recomendar algún curso o blog para la inversión en inmobiliaria os agradecería.

Hola.

Puedes echar un ojo a este blog: Inversor Directivo, y a este post:

Dividendos vs Alquileres: ¿Cómo es mejor invertir 100.000 euros?

Un saludo.

2 Me gusta

donde más aprendí yo no fue en libros ni foros, fue en youtube: invernomics, amigo inversor, inmoemprende, libertad inmobiliaria, libre a los 30, vivir de rentas…

1 me gusta

Correcto ¡¡
Te faltan Pau Antó :wink: :joy:

1 me gusta

Libros te recomendaría estos dos:

“El Método Crac” de Germán Jover
“El Libro Negro del Inversor Inmobiliario” de Inversor Directivo (Alberto)

1 me gusta