48 y empece muuuuy tarde

Buenas tardes ,y gracias de antemano .Me presento:
Soy Emilio tengo 48 años casado y sin hijos .mi situacion es la siguiente, entre mi mujer y yo (no tenemos unos sueldos muy altos sacamos unos 35000 netos al año ,por otro lado unos 18000 netos de alquiler de 3 viviendas.(tenemos 4 viviendas en propiedad sin prestamos).
Empece en este mundillo de la inversion hace menos de 1 año a traves de bogleheads soy un convencido de la gestion pasiva(mis conocimientos financieros son basicos y voy aprendiendo a base de leer leer y dedicarle mucho tiempo a aprender…)
-tengo una cartera de 3 fondos globales vanguard 20.000k
-fondo de emergencia 1 año.
y capacidad de ahorro de 20.000 anual aprox
Mi objetivo y plan es el siguiente( que os parece ? agradeceria infinitamente consejos) :
Primero abrir tambien un PP indexado ( Myinvestor o indexa) y aportar 2000k para obtener beneficios fiscales del irpf ya que pago bastante todos los años por alquileres en la Renta´.Ya conozco como funcionan y el rescate.
-ir aportando todo lo posible a mi Cartera.
Siguiente paso en un plazo de 8-10 años dejar de trabajar los dos,(mi mujer y yo) 2 años de paro , y luego vivir de rentas de alquileres primero e ir vendiendo progresivamente pisos segun vallamos necesitando(no somos muy consumistas) hasta que llegue jubilacion. ( ya se que tendre que tributar por ganancia patrimonial pero como no tengo hijos ,queremos vender y disfrutar antes de ser muy mayores…)
Una vez agotado paro retirar PP calculando lo mas ventajoso a retirar como maximo…(menor base imponible irph al no trabajar =menos impuestos a pagar)
Por otro lado al agotar paro tendre 56- 58 años y 35 años cotizados ,hacer un convenio especial con SS para pagar los años que me quedan para obtener pension 100 % sin penalizaciones .
Siento haberme extendido tanto, pero queria explicarlo bien dentro de mis conocimientos ,mil gracias de antemano y se admiten todo tipo de sugerencias .Saludos

5 Me gusta

Ese es mi plan también (tirando de ahorros), el miedo que le veo a los convenios especiales con la seguridad es su falta de transparencia y publicidad. Da la impresión que están para las prejubilaciones deluxe de las grandes empresas (incluidas las estatales) y para solventar un poco a quien tiene mala suerte al final de su vida laboral pero tiene unos pocos ahorros.
A 15 años del momento de jubilarte debería estar claro el pago tanto y recibiré tanto.

1 me gusta

y ademas esta, como penalizan en el calculo de la pension ,las lagunas de cotizacion…
Es algo que yo desconocia y descubri ayer y me come la moral…

1 me gusta

Ese sería mi plan pero no lo veo claro por la opacidad y las penalizaciones, yo con 54 años estoy algo más cerca pero lo veo complicado por lo que decis

1 me gusta