37 años y con ganas de enseñarlo todo

Hola,

Expongo mi situación a la sabiduría del foro para que comentéis libremente vuestras opiniones. ¡Al ataque!

  • Casado, con una hija y con ganas de buscar un segundo (esperemos que no vengan gemelos :upside_down_face:) Separación de bienes.
  • Ingresos estables (soy funcionario): 35k euros brutos/año --> 1950 euros netos al mes (12 pagas) + 1500 euros de pagas extra (2 pagas). Los ingresos de mi mujer no se contemplan, ya que cada uno gestiona lo suyo.
  • Tenemos dos viviendas (un piso que lo usamos 8 meses y una casa de campo que la usamos 4). El piso es de mi mujer y lo tiene pagado, la casa comprada el verano pasado es mía y tengo una hipoteca pendiente de 160k (cuota: 600 euros/mes, tipo de interés fijo del 1,55% sin ningún tipo de vinculación). Sabemos que es un capricho tenerlas, pero de momento estamos muy contentos.
  • Fondo de emergencia común entre mi mujer y yo en Myinvestor: 15k
  • En mi cuenta bancaria tengo menos de 1.000 euros.

Mi nómina mensual la gestiono de la siguiente manera:

  • 800 euros al fondo común que tenemos en ING desde donde se pagan todas las facturas, impuestos, comida, viajes, ocio, reparaciones, etc. De los 1600 euros que ponemos nos sobra dinero y lo dejamos como líquido (hay unos 6k). No tenemos contabilizados los gastos como tal.
  • 600 euros van al pago de la hipoteca.
  • 166 euros al PP en Finizens (cauto 2/5) con la idea de aportar 2k/año. Quiero cambiar a un perfil más agresivo pero de momento me dicen que no puedo y me piden paciencia, ya que en breve se podrá. Si tardan mucho, me tocará cambiar a otra plataforma/banco. El plan lo abrí a finales del 2020, aportando 8k (a fecha de hoy hay 8,5k). Tras analizar si me interesaba o no, entendí que sí que debía contratarlo por los siguientes motivos: