35 años, novato y sin saber cómo invertir

Buenos días,

LLevo un rato leyendo casos y formas de invertir, pero me pierdo mucho con estos temas.

Tengo 35 años, soy informático con unos 2400 de ingresos y 1200 de gastos mensuales y unos ahorros de aproximados de 12K.
Hace poco, un amigo me recomendó OVB. OVB me recomendó a medio plazo, un PIAS de AXA (PIAS Proyecto Futuro) durante 15 años aportando 200€/mes y una aporte extra de apertura de 2000 €

Y los costes:
Imgur

Y luego otro PIAS a largo plazo de Forward Quant PIAS /FSU1 durante 34 años y aportando 100€/mes, con un incremento automático de la prima. Por internet he visto que este PIAS tiene bastantes costes:
Imgur

He visto bastantes malas opiniones sobre los PIAS, y muy buenas sobre los fondos indexados, pero realmente, no entiendo bien por donde podría empezar a invertir en fondos indexados (uno de los que he visto es Vanguard European Stock Index).

De estos planes, nos ha recomendado hacer uno para mi señora y otro para mí, pero sería lo mismo para ambos.

¿Me recomendáis que siga adelante con lo que me han propuesto en OVB o por el contrario que intente hacerlo de otra forma?

Muchísimas gracias y perdón por la plasta que he soltado.

Hola, yo te recomendaría que miraras otros tipos de inversion sobre todo si vas a largo, tal vez esto te pueda interesar :https://youtu.be/KYs6TBmjZ_M

3 Me gusta

Los PIAS no me parecen apropiados para casi nadie, si contratas uno, se plenamente consciente de TODAS las condiciones y costes.

3 Me gusta

El invertir en bolsa, me parece demasiado complicado, al menos con los conocimientos que tengo actualmente, he estado mirando eToro, copiando a inversores con la cartera virtual, pero no me gusta mucho, prefiero más algún fondo o algo por el estilo.
Respecto a ser consciente de todas las condiciones y costes, me falta enterarme bien de los costes, pero estoy en proceso de enterarme :slight_smile:

@Jos741 y @InversorProvinciano muchas gracias por vuestras respuestas!