33 años y la cabeza hecha un lío

Hola a todos! :wave: Un placer estar aquí. :slightly_smiling_face:

Mi balance.

Trabajando como Media Buyer para una agencia de Marketing. Tengo un sueldo decente, pero mucho gasto, sobretodo en alquiler. Vivo en Barcelona. Fondo de emergencia de 2 años.

  • Cuenta MyInvestor: 1%
  • Cuenta en Francia: 0,75% (Varia según el año y no tributas por las plusvalías)

20K pudriéndose en una cuenta de Triodos que quisiera invertir a largo plazo con 3 objetivos.

  • Hijos. (Por eso de ser padre y tal, me molaría no tener que renunciar a ello) 5 años.
  • Entrada Piso 7-10 años
  • Jubilación. 25 años

Mi idea es generar 1 activo al año mínimo. De momento cero patatero

Ingresos: 2000€ Netos
Gastos : Entre 1300€-1500€ - (Varia según cumples, seguros y esas cosas)
Tasa de ahorro de 25%. La idea es conseguir el 50% - 400€ (Mínimo el 20% de mis ingresos)

He empezado por Indexa Capital y, a decir verdad todo bien, pero tanto enlace de afiliado por blogs y el hecho de no estar auditado por las Big Four no me mola. He empezado con 1000€ e iré poniendo 100€ al mes. Paso de hacer Market Timing.

Me reservo un 3% de mi patrimonio para especular y aprender. Ese 3% es a fondo perdido. Me gustaría continuar como PP la gestión pasiva donde guardo el dinero que no quiero/puedo perder y a 30 años vista. Con este 3% ir construyendo una cartera permanente a lo Browne y Bogle y si todo va bien atreverme con la cartera “divertida”

Estoy buscando Fondos Indexados para construirme mi propia cartera y me gustaría compararlos con los Índice NR para poder ver si realmente el fondo es bueno o no. No quiero pillarme uno solo porque lo he leído en un blog (por mucha confianza que me transmita) Quiero aprender a hacerlo.

He mirado Morning Star e Investing entre otras pero no me dan la información que busco.

Busco un site que me puedar dar las rentabilidades anuales en % que han dado los principales índices búrsatiles.

En plan. (Me lo invento)
IBEX35R

  • 2019 : 8%
  • 2018: 5%
  • 2017 : 6%

Y así con todos los principales índices. ¿Alguién sabe donde puedo encontrar algo así o tengo que hacer yo con un excel? Sería de mucha ayuda.

¡Mil gracias de antemano!

1 me gusta

En la página de MSCI tienes la información.

2 Me gusta

Hola muchas gracias por tu respuesta. Miraré. :slight_smile:

Tu blog es uno de los que leo, así que muy contento de verte por aqui. :nerd_face:

¡Saludos!

1 me gusta