30 años. Despelote financiero. 50k

Buenas tardes a tod@s,

Encantado de estar aquí. Finalmente me he decidido a dar el paso de compartir y sobretodo de aprender de much@s de vosotr@s. Os cuento un poco:

Tengo 30 años, vivo de alquiler junto a mi pareja en Valencia y este es mi desnudo financiero:

Ingresos
1.600 € netos de salario + un extra (no definidido/variable) a principios de año.
De este salario, actualmente estoy ingresando todos los meses 300 € a la cuenta de Indexa. El resto va destinado a gastos comunes de vivir (luz, agua, comida, alquiler, etc). Del extra destino casi el 100% a los fondos indexados.

Inversiones
El total de mi patrimonio es de 50.000 € y lo divido en :

• Fondos (Micappital): 21%
  • Fondos indexados (Indexa Capital): 21%
  • Plan de pensiones empresa: 19 %
  • Saldo en la cuenta corriente: 17%
  • Acciones (Degiro): 14%
  • Criptomonedas: 6%
  • Start ups: 2%

Llevo poco tiempo invirtiendo. Como véis, intento diversificar lo máximo posible.
y hasta aquí mi desnudo financiero, acepto recomendaciones, cambios, preguntas y todo lo que podáis aportar será bien recibido.

Muchas gracias, ysaludos!!

Entonces no tienes un colchón de emergencia?

El colchón de emergéncia sería el saldo en cuenta no?

Exacto, ese importe es el colchón de emergencia, no lo tengo asociado a nada, es libre!

1 me gusta

Me gustaría aprender a invertir en start-ups, ¿que método sigues?

Hola,

¿Cómo funciona lo de Micappital? ¿ Te recomiendan fondos de gestión activa para invertir?
¿Cuánto llevas con ellos?

Gracias!

pues invertí una pequeña parte a través de Capital Cell. Van ofreciendo rondas de financiacion en diversas empresas biomédicas. Lo bueno es que se puede invertir con un capital pequeño.

hola,
pues por el momento la rentabilidad no es una locura porque he ido haciendo aportaciones hasta llegar a ese 21% en mi cartera progresivamente desde mayo del 2020 (empecé poco a poco). Actualmente (valorado a 2/3/21) estoy teniendo una rentabilidad del 4,96%. No es una rentabilidad muy alta pero sinceramente no sé si ha sido debido a que he ido haciendo aportaciones independientemente del momento en el que se encontraba el mercado. La empresa me transmiten confianza y seguridad. En cuanto al trato, son muy atentos y cercanos. Lo peor, las comisiones, son mayores a Indexa y demás robots, ya que, aunque la rentabilidad de ese periodo que han estimado sea del 0,01% ya te cobran dicha comisión, dependiendo de la cantidad te cobran hasta un máximo de 20€ tengo entendido. Por el momento, voy a mantenerlo ya que no soy ningún experto. Los fondos muy diversificados.
Saludos,

Entonces inviertes en más de una empresa a la vez?

No, invertí solo en una en particular, me interesaba y veía un proyecto con futuro. No invertí mucho porque no quería destinar tampoco mucho capital y al ser la primera vez prefería probar…