30 años. Cambiando plan de vuelo de mis inversiones

Buenas a todos, os escribo para pediros opiniones sobre el pensamiento que tengo sobre mis inversiones.

Primero de todo, soy Marco, tengo 30 años y actualmente en paro, el sector aeronáutico no pasa por su mejor momento jeje.

Después de trabajar varios años seguidos y con una gran capacidad de ahorro, 45k líquidos en estos instantes, 15k 1% my investor(6k de fondo emergencia) y el resto en BBVA. La razón de tanta liquidez es que llevo un par de años buscando una vivienda para comprar y vivir en ella, aún no hemos dado con la ideal gusto-precio jaja.

Hace poco mas de un año que empecé a invertir queriendo darle movimiento a parte de la liquidez que tenía, inicié mi andadura con los fondos de Indexa capital(actualmente unos 3k ), después de formarme un poco con los libros de gregorio, me hice cuenta en Degiro y empecé a comprar acciones de dividendos aprovechando las caídas de Marzo. Actualmente la cartera es de 7k + 1k de liquidez. Hace poco también he empezado en Urbanitae con 2k.

El caso es que por falta de tiempo y no verme preparado para ello, quiero dejar de elegir las acciones yo, por lo que tengo pensado en ir cerrando posiciones y aquí viene mi duda:

• Quiero abrirme un plan de pensiones cuando empiece a trabajar por sus ventajas fiscales, hasta ahora he estado cobrando unos 28-30k al año y en el futuro por como se mueve mi sector estaré rondando esos sueldos pudiendo llegar a un máximo de unos 45k al año. Por lo que os he estado leyendo me interesaría abrirme un PP. Creo que elegiría Finizens.

• Abriéndome un PP indexado y que compartiría muchos fondos con un FI indexado como el que tengo en Indexa, ¿merece la pena seguir teniendo un FI? Había pensado en rotar los FI de Indexa a un/os fondo/s activo/s de los cuales los que mas me he informado y gustado han sido True Value small caps y Baelo. Me faltaría estudiar fondos de cartera permanente.