Hola a todos!
Lo primero de todo decir que hace poco tiempo que descubrí este foro y la verdad es que me encanta, muchas gracias a todos por las aportaciones.
Os expongo mi situación para ver si me podéis dar algún consejo:
Tengo 27 años.
Hace menos de un año que conseguí mi plaza de funcionario en mi ciudad natal, por la que ingreso unos 26.000€ brutos al año.
Además, tengo otro trabajo, que me genera unos ingresos muy variables (en torno a los 20.000€ brutos al año), pero es probable que dentro de unos años se me termine.
Tengo unos ahorros mensuales de 1.000€.
Desde que logré mi plaza de funcionario empecé a interesarme por el tema de la inversión y actualmente lo que tengo es:
- Cuenta corriente: 58.000€
- Fondo de inversión Finizens (cartera 5/5): 11.000€
- Proyectos urbanitae: 1.000€
Mi idea es mover gran parte del capital de la cuenta corriente a alguna otra que me de cierta remuneración, tipo Myinvestor (15.000€ más o menos, como fondo de emergencia).
Quiero aumentar mi capital en fondos de inversión indexados (unos 15.000€), pero no tengo claro si seguir con Finizens o abrir otra cuenta con Indexa Capital (no sé si es un poco tontería tener las dos cuentas). En el caso de abrir otra cuenta con Indexa Capital no sé si sería más óptimo meter todo el capital de golpe o ir haciendo aportaciones periódicas.
También me estoy interesando por la inversión inmobiliaria y en un futuro me gustaría comprar algún inmueble para alquilar y obtener un cashflow mensual, motivo por el que me gustaría tener cierto capital disponible para la entrada por si se diera la oportunidad, la idea luego sería pedir una hipoteca, pero es algo que veo un poco lejano todavía. Debido a que es un proyecto que veo un poco lejos no sé si estaré haciendo el tonto con ese capital parado en mi cuenta.
Muchas gracias de antemano a todos por los consejos. Os leo!!