27 años, 50k€ 🚀

Buenas! Llevo tiempo leyendo el foro y me he animado a hacer mi nudismo por si me podéis recomendar/ dar opinión sobre mi situación:)

Tengo 27 años , trabajo en un startup y puntualmente hago proyectos modo freelance. Vivo de alquiler y de momento tengo pensando vivir un año más en este piso.

• salario: 2.500€/3.500€ netos mes (depende el mes me muevo por esas cifras)
• alquiler 400€ mes
• gastos próximados ≈ 900€
• Ahorro mensual medio ≈ 1.500€

Activos:

• cartera indexada: 17k€
  • Acciones: 1.400€
  • BTC: 6.500€
  • ETH: 1.200€
  • Cuenta remunerada al 3%: 4000€

Cash: 19.000€ (pendiente de migrar parte a cuenta remunerada)

Actualmente estoy ahorrando todo, y cuando veo una bajada añado tanto al fondo Indexado como a BTC (normalmente 1.000€ al indexado y 200€ a BTC). Antes hacía aportaciones todos los meses en automático, pero ahora he querido hacer un parón para ver en qué quiero invertir el cash.

Me gustaría prepararme para este año ya que tengo varias cosas en mente:

• Comprar una casa para vivir a medias con mi pareja, la hipoteca sería inferior al gasto de alquiler. (Una casa sencilla e irla reformando poco a poco).

• Comprar una casa y ponerla en alquiler, si encuentro una buena oportunidad (utilizaría dinero de mi cuenta indexada)

• Buscar nuevas formas de inversión que me traigan más rentabilidad tipo: crowfunding, DeFi, etc.

Para mi, el año hace reset en septiembre, por lo que tengo el objetivo de que en un año mi patrimonio alcance mínimo los 70.000€.

¿Alguna recomendación?

¿Como veis lo de meterme en el mundo inmobiliario? O primero esperaríais a tener una casa propia.

Un saludo y gracias por leerme :slight_smile:

2 Me gusta

No voy a entrar en recomendaciones de inversión, porque es algo muy personal de cada uno. De su situación y su aversión al riesgo, pero sí me gustaría hacer unos comentarios respecto a comprar una casa para vivir vs comprarla como inversión, es importante considerar varios puntos:

1. Si la vas a comprar a medias con tu pareja. ¿Lleváis tiempo suficiente conviviendo juntos? Veo arriesgado independizarse juntos por primera vez a una vivienda en propiedad. En la convivencia surgen muchos roces y tenéis que saber que sois compatibles antes de meteros en un “marrón” de estas dimensiones.
  2. ¿Tenéis estabilidad laboral geográfica? Cuando compras para vivir tú, estás haciendo una “inversión” a muy largo plazo. Estáis relativamente seguros de que vais a seguir viviendo en la misma ciudad durante la próxima década. Siempre se podría alquilar después, pero normalmente este tipo de viviendas no tienen la misma rentabilidad que una comprada exclusivamente para ese propósito.
  3. Si vas a comprar para invertir, te recomiendo formarte un poco antes. No digo pagar un curso de 1000€ de esos que venden por ahí, pero sí saber a qué riesgos te expones, el trabajo que hay detrás, los tipos de alquiler y cuál te interesaría. Hay muchos recursos gratuitos, el blog de Inversor directivo, el podcast de Libertad Inmobiliaria, y muchas otras cuentas de Youtube, Twitter, etc.

Ya nos contarás qué haces finalmente.
Saludos!

1 me gusta