Hola a todos! Aquí vengo a despelotarme!!!
Tengo 24 años, soy ingeniera y actualmente mi salario actual es de 1500/1600 euros netos con contrato indefinido, lo que me da cierta estabilidad. Voy a dar un salto bastante grande, cobrando 40000 brutos anuales.
Empecé a moverme en el mundo de las inversiones gracias a gente de mi entorno que me animó a espabilar, y menos mal que lo hice!
Mi gastos mensuales rondan los 500 euros (alquiler, comida, gastos fijos, ocio) , pero aun así, he fijado un fondo de emergencia de 6000€. (No sé si peco de conservadora). Tengo una capacidad de ahorro muy grande.
¿Qué hago y qué tengo?
Líquido: 11000 € (Myinvestor 1%)
Fondos Indexados (Cartera propia): 10000€.
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc 55%
Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc 25%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc 15%
Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C 5%
Hago aportaciones periódicas cada semana de 500 €, ya que todavía tengo mucho en líquido, tendré que bajar la cuota de cara a futuro.
Criptomonedas: 1000 € invertidos (100% de rentabilidad, 2000 € aprox.). Voy haciendo aportaciones muy pequeñas mensuales para tener siempre el 5% de mi patrimonio en cryptos.
Bitcoin (50%), ETH (30%) y Solana y Cardano (20%)
Ahora que voy a ganar mucho más, tengo miedo de no saber cómo invertir mi dinero y si lo que hago es insuficiente, supongo que todos nos enfrentamos a eso en algún momento. Me gustaría comprar una vivienda de cara a inversión, pero no sé en qué momento ni en base a qué decidir si es el momento o no. Soy muy joven y quiero tenerlo muy claro.
- Cuánto tendría que tener ahorrado o disponible para poder invertir en una vivienda de cara a alquiler?
- Lo tendríais en fondos indexados hasta que fuese el momento?
- Dadas mis circunstancias, cuál sería un precio razonable total de la vivienda que comprase?
- Me convendría pedir el máximo de hipoteca ?
Ahora mismo vivo de alquiler y sí que podría ser buena idea, comprar, vivir allí durante un periodo de tiempo y alquilarlo después. Pretendo ser nómada digital y no quiero estar atada a ningún sitio. Ahora mismo vivo de alquiler con mi pareja.
Tengo echado el ojo a zonas con muy buena rentabilidad y me gusta mucho el tema de la inversion inmobiliaria.
Gracias! Estoy deseando aprender de todos vosotrxs y poder aportar mi granito de arena en esta comunidad.