23 y empezando

Buenas a todos, llevo un tiempo leyendo el foro sin registrarme (aparecí por aquí gracias a un anuncio de instagram y la recomendación de un amigo) y he decidido despelotarme financieramente.

Soy Felipe, tengo 23 años y soy diseñador de productos digitales. Ahora mismo vivo en Barcelona aunque no descarto en un futuro vivir fuera de España. Acabo de cambiarme de sector y llevo poco en él, por lo que estoy centrándome en convertirme en mejor profesional. Estoy cobrando alrededor de los 18k pero espero en unos meses subir de los 20k.

Actualmente en mi cuenta corriente tengo 10k ahorrados. A parte de unos pocos euros, no tengo nada invertido, aunque no descarto en un futuro próximo hacerlo.

En cuanto a mi situación, mis padres me han estado ayudando hasta ahora (ayudándome a pagar la comida), ya que no tenía ingresos fijos y no querían que tirase todos mis ahorros. Como veréis en el desglose, me he pagado un master (son los gastos de “education”) y espero poder ahorrar mucho más a partir de ahora.

Abro el post para comentar mis gastos y hablar sobre mi futura estrategia de inversión. No es nada seguro y estoy abierto a propuestas, pero mi idea es invertir en momentos de reajustes de mercado (cuando haya crisis o ciertos valores bajen por motivos puntuales). No soy un crack del mundillo financiero pero entiendo un mínimo, esta estrategia es poco activa, ya que puede darse cada 5/10 años o así, pero mi plan es centrarme en construir algún proyecto personal/startup, por lo que necesito dedicarle tiempo a esta parte.

Si tuviera que invertir en acciones buscaría SP500 (por su estabilidad) o Nasdaq (me gusta mucho el sector tecnológico), y acciones concretas relacionadas con productos que ya esté usando en mi día a día. No descarto mirar algo relacionado con las cryptos, aunque voy bastante perdido del tema a parte de lo básico.