23 y con angustia al futuro

Muy buenos días, tardes, noches
Acabo de descubrir este foro por dedicarme a hacer click derecho y “buscar en google” a cosas que le estaba preguntándole a una ia. Pensaba que iba a ser un foro de estos que uno sólo lee cuando tiene una duda específica y les sale la primera respuesta en google, pero leyendo algunos temas, me parece un FC de dinero en la que uno puede desahogarse, pedir ayuda o consejo, y por eso hago este post.
Tengo 23 años (para 24) y en poco haré ya 1 año “trabajando de lo mío”, he estudiado una ingeniería en diseño industrial pero trabajo como ingeniero safety en prácticas en una consultora grande (están muy bien pagadas las prácticas de 6 meses, 1.2k netos al mes sin prorratear) Además me pilla muy cerca de casa la oficina, gasto muy poco en gasolina y al vivir todavía en casa de mis padres no tengo gasto alguno excepto pagarme los 24€ del gym y caprichos como salir de cerves con los amigos.

Gracias a trabajar como ingeniero, a final de año llegaré a los 12k en mi cuenta joven de evo banco, pero gracias a que he sido siempre MUY ahorrador desde niño, tengo ahorros en efectivo que consiguen que evite usar lo que tengo en el banco.

Como ahorrador, también me ha llamado la atención invertir mi dinero para que no pierda valor, pero muy pocas veces me he atrevido a invertir debido a mis pocos conocimientos en muchos campos de la banca, inversiones, economía…Lo único notable que he conseguido hacer es comprar bitcoin durante el último año y medio (Unos 1k€)y meterlo en una wallet, como un “seguro”.