23 veranos y nuevos propósitos

¡Hola a todos!

En primer lugar, ¡feliz año a todos y buena década!

Tengo 23 años y hace dos días que descubrí el foro. Llevo unos cuantos meses leyendo varios blogs sobre finanzas personales, sobre ahorro y últimamente también sobre la libertad financiera.

Mi perfil sería el siguiente: Sueldo anual: 24k, dentro de dos meses: 27k. Trabajo para una empresa extranjera y los salarios están muy por encima del sector (atención al cliente). Me gusta mi puesto de trabajo, pero estudié otra cosa y quiero seguir formándome para en un futuro poder trabajar de manera autónoma.

Siempre he intentado ahorrar, pero siempre que he conseguido cantidades “grandes” (entiéndase grandes como 3k-4k porque el sueldo que cobraba eran unos 500-600) pues al final tuve que gastarlo, o mejor dicho, invertirlo en mi mismo: la primera vez fue porque me fui de Erasmus y la segunda ha sido para entrar con mi pareja a un piso de alquiler.

Ahora, estoy ahorrando casi el 20% de mi salario y durante este año me propongo llegar a conseguir por fin mi colchón de seguridad (unos 5k-6k).

Si bien es cierto, que ya he hecho los primeros pasitos invirtiendo, sí que tengo que reconocer que lo he hecho un poco por impulso. Me explico: Leí varios blogs sobre crowdlending y al final invertí unos 450 euros en varias de estas plataformas. (cantidad que a día de hoy aun tengo invertida y me va generando unos intereses minúsculos, pero estoy agradecido porque a raíz de esto me he interesado muchos por mis finanzas).

También llevo un excel con todos los gastos mensuales y mis ingresos…¿debería hacerlo también diario?

La ruta para este año:

1. Dedicar un 20% de mi salario en crear mi colchón financiero.
2. Ahorrar el 10% de mi salario para poder realizar cursos y seguir formándome. En un futuro, unos 2-3 años, me gustaría estar dedicándome a mi negocio (traducción).
3. Cada 2 meses, destinar una cantidad (100-200) a las plataformas de crowdlending.