Buenos días! Tengo 22 años y estoy empezando a ganar algo de dinero 900€ al mes que ahorro casi íntegramente y que meto en la cuenta de Renault Bank que da un 2,89% TAE. Tengo 2000€ ahorrados que no voy a necesitar en un futuro próximo y a los que me gustaría dar rentabilidad (actualmente están en la cuenta de RB).
Quiero aprender a invertir pero estoy súper perdida porque hay un montón de información por ahí y me da miedo no saber “filtrar” y que me la vuelen o leer cosas que en verdad no sean tan beneficiosas y creérmelo. Ahora mismo no tengo nada de tiempo para poder formarme pero me gustaría poder hacerlo este verano leyendo libros o viendo vídeos en internet por lo que cualquier sugerencia de youtubers fiables o libros que me puedan a ayudar a entender el mundillo desde 0 son bienvenidos.
Sigo con las finanzas, me gustaría hacer algo con esos 2000€, como los tipos de interés van a bajar no sé si es buena idea meterlos en un depósito (no me convencen mucho las rentabilidades) o meterle poco a poco al SP500 a ver qué pasa como apuesta a largo plazo.
Cualquier ayuda que me podáis dar para formarme o para qué hacer con mi situación actual es bienvenida. Gracias!
Mi opinión es que te sigas formando y que esos 2000 euros sean para ir creando tu fondo de emergencia poco a poco y así en el futuro solo tendrás que ajustar un poco sin hacer grande esfuerzos. Dejando ese dinero en una cuenta remunerada, como bien estás haciendo.
Mientras te formas, también puedes hacer aportaciones a un indexado como SP500 o algo global, que puedes hacer aportaciones mensuales desde 10 € y así ver como te sientes en épocas de bajadas, subidas,… Y según tengas más conocimientos ir subiendo aportaciones, invirtiendo en otros fondos, otras cosas,… Lo que veas oportuno.
Empiezas pronto y por suerte tienes tiempo
Yo guardaría un poco más, y luego invertiría cantidades pequeñas en algunos fondos que selecciones en MyInvestor con bajas comisiones.
Puedes ver los distintos fondos que existen e ir haciendo tu carterita. Si lo haces DCA, es decir meter regularmente cada mes, suba o baje, poco a poco tendrás una cartera de fondos bastante resiliente.
Otra opción es meter todo a alguna indexación global, pero se pierde la gracia de ir cambiando de vez en cuando, leer sobre más fondos etc.
Hola. Yo también estoy formándome, sobre todo de manera independiente. He aprendido mucho con los youtubers “El banquero del pueblo” y “Josean Paunero Republica Economica”.