21 años, loco y con 10k en acciones

Buenas me llamo Antonio y me gustaría presentarme ante todos. Me gustaría hacer un desnudo financiero y pese a mi corta edad he pasado por experiencias que me han hecho aprender a pasos agigantados.
En el mundo laboral, empecé trabajando a los 16 años en los veranos de socorrista, y desde entonces siempre he ido haciendo trabajos para tener mis propios ingresos.
En la inversión, empecé viendo vídeos sobre emprendimiento hasta llegar a la inversión en acciones en la pandemia. Tras haber aprendido y leído bastante sobre bolsa y acciones con algún que otro curso de por medio, me lancé a invertir en acciones en 2020.
Empecé comprando acciones especulativas del sector tecnológico obteniendo buenas rentabilidades y llegando a un 80% de rentabilidad en 10 meses. Como toda burbuja estás acciones empezaron a caer y fueron vendidas. Actualmente invierto en indexados y acciones que reparten dividendo.
En los estudios siempre me ha ido bien, llegando a entrar en Ingeniería Aeroespacial. Pero no todo fue del todo bien… En febrero del 21 acabe ingresado en el hospital en el ala de psiquiatría también debido a problemas familiares. Quizá fue el estrés o la autoxigencia que me imponía, pero acabé diagnosticado con bipolaridad y con medicación. Tras esto anule la matrícula y decidí parar la universidad.
Respecto al trabajo, en ese mismo verano me llamaron del Ayuntamiento para trabajar de interino como socorrista y conseguí juntar unos ahorros (para invertir en acciones):sweat_smile:
En lo personal, debido a la medicación subí de 70kg a 90kg en cinco meses. No me sentía agusto y no tenía motivación…
Actualmente, tras dos acabo de terminar una FP de informática (DAM) y estoy en el periodo de prácticas en una empresa aprendiendo programación.
El psiquiatra me quitó la medicación, y gracias a ello, he recuperado las ganas y la motivación. Ahora estoy en mi peso normal en 74kg y hago deporte asiduamente.
En todo este proceso he seguido invirtiendo los ahorros que consigo generar, enfocado en los dividendos y lograr rentas que me puedan dar libertad financiera en un futuro.
Espero poder asentar las bases y lograr la tranquilidad tanto en temas de dinero como en mi salud. Y por ello, me gustaría aportar y aprender en el foro con todos vosotros.

7 Me gusta

Buenas Antonio:

La verdad que sólo me sale felicitarte, por tener las cosas tan claras a tan corta edad ( ojalá yo las hubiese tenido a tu edad) y por todo los obstáculos que has superado. Sigue así que vas a tener un futuro brillante seguro.

1 me gusta

Muchas gracias, no ha sido un camino fácil y de lo que debo estar agradecido es haber descubierto la inversión tan temprano.

Enhorabuena antonio, un placer tenerte por aquí

Me presento también un poco, tengo 34 años , fisioterapeuta

Empecé a invertir sin tener ni idea en 2008, con la crisis compré bonos del estado , al 4% de interés

Lo siguiente fueron depósitos sin mucha rentabilidad , un SIALP que luego vendí al cabo de un año, y empecé a leer sobre inversión en indexados más sobre 2017, finalmente hace dos años que estoy en indexados , haciendo DCA, con criptos, y también compre un inmueble

Ahora estoy en la búsqueda de comprar más inmuebles PRa invertir y conseguir algo similar a la libertad financiera

empecé hace cuatro o cinco años leyendo sobre indexados

Gracias, yo también tengo un poco en fondos indexados, aunque me gusta divertirme más seleccionando acciones. En Cripto prefiero mantenerme al margen de momento, creo que no hay regulación y no me dan seguridad los exchanges.

Hola Antonio, escribo poco por aquí, pero he leído tu post y me ha fascinado, sobre todo por tu juventud … no se a que coño estaba yo con 21 años, pero desde luego a trabajar, ahorrar, invertir … no.

Felicitarte por el camino que llevas marcado, deporte, ahorro, trabajo, formación, si sigues por ahí en 10 años estas en la cumbre.

Respecto a la inversión …me parecen buenas opciones, aunque no soy amigo de los dividendos, hay más que escrito sobre sus contras. La indexación me parece genial, aunque también es cierto que con tu edad se puede uno montar en alguna montaña rusa, que tienes tiempo.

Un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias, la verdad que me he madurado bastante pronto por circunstancias. En cuanto a las estrategias dividendos me parece adecuada, ya que mi objetivo son las rentas pasivas. Aunque mantengo fondos indexados en MyInvestor.