Resulta que por una situación me han dado un préstamo de 20k sin intereses a 72 meses, iba a devolverlo para no tener la mensualidad, pero creo que tiene más sentido invertir en algo, con poco-medio riesgo.
Qué harías tú?
Resulta que por una situación me han dado un préstamo de 20k sin intereses a 72 meses, iba a devolverlo para no tener la mensualidad, pero creo que tiene más sentido invertir en algo, con poco-medio riesgo.
Qué harías tú?
Un fondo monetaria en Myinvestor o en una cuenta remunerada.
Pues depende. ¿necesitas el dinero? ¿puedes pagar las cuotas sin afectar a tu economía?
Yo si no necesitase el dinero y pudiese pagar las cuotas sin afectar a mi economía, lo invertiría a largo plazo en mi cartera de Indexa.
Si voy a necesitar el dinero a corto plazo, lo invertiría en un fondo monetario para tenerlo disponible.
Si el pago de las cuotas afecta a mi economía, devolvería el dinero, o al menos una parte, lo suficiente para rebajar la cuota a una cantidad que no afectase a mi economía.
Ante la duda, siempre es mejor pecar de conservador.
Pero cuéntanos cómo conseguir los 20k a TAE 0%, hombre, que eso sí nos interesa.
Eso te iba a decir yo. En sus tiempos creo que Bankinter para algunos clientes ofrecía algo igual con 10.000€.
Si no quieres tener que hacer nada ni pensar… pues busca un depósito y ya “no hay dudas”. A 1 año si no recuerdo mal el VW Bank tiene depósitos a 1 año al 2,6% y hay en Raisin algo más a 48% meses. Lo del fondo monetario también está bien, aunque no sepas exactamente “cuanto vas a tener”. El otro día uno de Mapfre hablando de RF decía que esperan los tipos al 1,5% a final de año, asi que eso va a arrastrar todo.
Como siempre, existen cosas más exóterias como usar Bondora G&G al 6% o Iuvo Safe (o cualquier originador “bueno” en Mintos) pero bueno… eso ya son jaimitadas.
Hola, gracias! No me afecta por eso pensaba invertirlo… Qué rentabilidad puede dar con Indexa? entiendo que depende del nvl de riesgos que configures en la cartera? Gracias!
gracias por vuestras respuestas @13Stokes31 @noesmitipo @davidpm y @dmironmtz
Lo he metido en una cuenta remunerada al 2,6, estoy planteando meter la mitad en algo más arriesgado con más rentabilidad, qué pensais? es poco 10k? donde lo meteriais?
Thanks!!!