1a inversion

Hola muy buenas, queria plantear una duda haber si podeis ayudarme.
Quiero invertir en mi 1er inmueble como negocio (yo ya tengo una hipoteca pequeñita 35.000€)
Me han ofrecido alguna oportunidad (adjudicacion bancaria) y tengo algunos ahorros, para acceder a ellas no me permiten financiar claro, la pregunta es, si teneis el capital y os parece rentable, firmariais o esperar mejor a que salga algo apto para hipotecar?
Que pasos seguis para conocer la rentabilidad de una vivienda?
¿Si se dispone del dinero, mejor hipoteca, por?
Se que pueden parecer preguntas de principiante, pero es que lo soy!
MILLONES DE GRACIAS DE ANTEMANO.

Hola,

Pues todo depende. Si se puede pedir financiación mejor, el dinero mejor que te lo preste otro , no te descapitalizas y con ese dinero puedes diversificar en otros productos,pero bajo mi punto de vista, si es un buen chollo y tienes la liquidez yo no lo dejaría escapar. Para conocer la rentabilidad tengo una plantilla Excel muy buena, si la necesitas mándame un mensaje privado con tu correo y te la paso.

Suerte!

Bueno esta feo que yo lo diga … hay una aplicación gratuita en el Play Store de Google para calcular la rentabilidad del inmueble que vas a alquilar… “Comprar para alquilar” se llama.

La hipoteca es cuestión de gustos y mucha gente no quiere endeudarse… Bajo mi punto de vista en el contexto que estamos con los intereses tan bajos es aconsejable (el porcentaje incluso lo puedes bajar si no te sientes cómodo con alta financiación), aunque hay que hacerlo con cabeza claro y saber que debes comprar un activo y no un pasivo.

Financiándote aumentas considerablemente la rentabilidad con respecto al dinero que pones de tu bolsillo, ROCE o ROI. Si juegas con el dinero del banco y aportas menos se dispara esa rentabilidad y puedes jugar con el dinero no invertido en inversiones más provechosas, que te darán rentabilidades más elevadas que los intereses que pagas al banco por el crédito hipotecario.

En tu caso en concreto que no te permiten financiar ya hay más cosas en juego. Puedes exigirle que de verdad sea una buena oportunidad. Algo más de rentabilidad que otros inmuebles.