100% bitcoin

Me expresé mal.

Quería decir que el estallido natural de la burbuja se producirá cuando finalice la minería, no antes, salvo un cisne negro que creo que puede ser muy pero que muy factible.

No quiero decir con esto que se vaya todo al traste, es más, creo que podría sobrevivir pero con una cotización más estable, pero de ahí a que se instaure un nuevo orden mundial monetario creo que hay una eternidad, o tal vez en 2140 :rofl:

1 me gusta

Jaja, de acuerdo contigo!

Quizas tampoco yo lo explicité bien, quería decir que el momento el que existan minados 20.999.999 bitcoins y sea el momento de minar el número 21 millones, que será el último, sucederá en el año 2140. Entonces finalizará la minería y todos los incentivos a añadir nuevos bloques a la cadena vendrán de las comisiones que se cobran por cada uno de los movimientos que se hacen en bitcoins. Por eso lo de estar tranquilos :slight_smile:

Y a la larga (pero no hablo de 120 años, sino de 10, 15 o 20) el bitcoin alcanzará su “techo” en cuanto a precio, aunque luego siga fluctuando. Como pasa con el oro, vamos. Lo que nadie sabe es si ese precio “estable” serán 30.000, 150.000 o 1M. Pero se estabilizará en cuanto deje de ser un activo en fase de adopción.

Llegado ese momento, si sigo manteniendo mi cartera, la idea sería realizar los pagos directamente en BTC (si se ha extendido globalmente y no de momento que es testimonial, y si me compensa deshacerme de ellos) o si no, mantenerlo como reserva de valor e irlos convirtiendo a la moneda que corresponda para adquirir mis bienes con ella.

Es como quien compra lingotes de oro… en algun momento dado se pensarán pasarlos a algo mas “usable”, no? Aunque sea en la jubilación…

1 me gusta

Creo que es importante remarcar que el bitcoin está en fase de adopción. Se está insistiendo mucho en su volatilidad para descartar que pueda ser un refugio de valor, pero lo cierto es que cada vez es menor y ya no se observan esas caídas del 80 % que se mencionaban más arriba.

Quizás quede más claro si en vez de argumentar que es un refugio de valor se indica que es un potencial refugio de valor en fase de adopción.

En cualquier caso, no olvidemos aspectos como que en el último año se ha imprimido el 20 % de todo el dinero circulante y que cada vez más empresas y fondos de inversión están comprando bitcoin para no vender.

Obviamente el capital de mercado del bitcoin es todavía muy pequeño para las grandes.

2 Me gusta

Mis divagaciones van por ahí, al final creo que la mayoría de la gente que invierte o especula en BTC tiene en mente un futuro en €, $,£ …

Claro, porque es la mentalidad en la que estamos educados, y no conocemos otro mecanismo de trueque. Y porque nuestra moneda es relativamente fuerte (siempre en comparación con el resto, claro)

Lo importante es que tengamos activos con valor, y el valor se mide de unos con respecto a otros. El cómo disfrutar luego de ellos puede ser hasta cierto punto secundario :slight_smile:

1 me gusta

Una aclaración por si anteriormente me he explicado mal:

Estoy convencido de la desaparición del dinero físico.

Lo que no creo es que el btc sea el sustituto.

Si acaso creo que será sustituido por cryptomonedas emitidas por los gobiernos y quedaría por ver en ese momento el papel y el valor del btc dentro del sistema monetario.

1 me gusta

EN teoría, no cambiaría nada. El EUR digital o el USD digital no serán más que “espejos” digitales de sus homónimos “en papel”. Es decir, si la FED o el BCE deciden aumentar el número de criptomonedas en circulación, darán al botoncito en el programa informático de turno y listo. Mismo efecto que cuando lo hacen actualmente: aumento desmedido de la masa monetaria, inflación (nominal o encubierta, como la actual…)

Las crypto estatales supondrán una gran ventaja en cuanto a la inmediatez de operaciones, un mercado abierto 24/7, operar desde tu móvil, lo cual para nosotros puede no suponer un gran avance pero hay cientos de millones de personas en el planeta que no tienen acceso a los mercados financieros, ni siquiera tienen posibilidad de abrir una cuenta bancaria, pero sin embargo sí tienen un móvil con conexión a internet. En esos mercados será una auténtica revolución (por poner un ejemplo, en Kenya desde hace varios años la mayoría de las transacciones monetarias se realizan desde el móvil, ríete tu de Bizum)

A nosotros, como europeos, el EUR digital nos puede facilitar mucho el día a día, y de hecho puede ponérselo difícil a los bancos “privados”, ya que nada nos impedirá depositar nuestros ahorros o comprar bonos directamente al BCE sin pasar por estos intermediarios.

Pero, como copia de las monedas tradicionales, las criptomonedas estatales no van a ser capaces, por lo que parece, de librarse de muchos de los problemas de éstas, y seguirán siendo enormemente centralizadas con todo lo que ello conlleva. Por lo tanto, los inversores seguirán necesitando activos refugio, sea el oro, sea el BTC o sean hebras de pimentón de La Vera. Tan sólo por este motivo, el papel del BTC en ese futuro cripto no debería verse alterado por la aparición de sus “competidores”

2 Me gusta

Yo soy seguidor de Pau y creo que tiene bastante lógica todo lo que predica.

Lo que pasa es que de invertir una gran cantidad a invertir el 100% hay un rato.

Pau recomienda Kraken y HoldHold creo para comprar de forma anónima.

Yo estoy buscando hacer algo de trading e invertir en criptomonedas y recientemente he estado investigando al respeto.

Si miras por internet hay multitud de rankings de los mejores brókers de criptomonedas como este por ejemplo que pone “brokers” en lugar de “exchanges”.

¿Qué es mejor usar un bróker o un exchange? ¿Sabéis si en estos brokers que se recomiendan puedes invertir tanto en el activo de cripto como en CFD?

Creo que de toda la lista solo etoro lo permite. Yo busco uno que permita invertir con el activo real y con CFDs para apalancarte un poco. ¿Mejor Binance o Kraken?

Un saludo y espero aprender rápido que el precio se va a luna …

Para trading mejor Binance. Pero mucho ojo, con la volatilidad de Bitcoin el apalancamiento es super arriesgado.

Yo estoy en Binance, y últimamente estoy más con altcoins pequeñas. Dodgecoin es un gran ejemplo de que puede salir bien, y ahora mismo las tengo todas sobre un 40% en positivo. Es mucho más riesgo la verdad, y más especulación que inversión, por lo que intento no hacerlo con demasiado dinero por si sale mal.

1 me gusta

Creo que esto no se ha comentado en los hilos de criptomonedas, aunque sí que ya surgido el tema impuestos sobre todo a la hora de vender.

Parece ser que la cosa va a cambiar y ya no será solo en la venta…

@alba a mí me parece que la apuesta de Pau Ninja no es tan arriesgada como parece.

Es muy llamativo decir, invierto 100% en Bitcoin, pero como señalan otros foreros:

Esta es la cartera de Pau en su propia web en 2021:

Su fondo de emergencia es de 1 año y solo es el 2,7% de su patrimonio.

Es cierto que lleva mucho Bitcoin, pero no es el 100%.

De tonto no tiene un pelo, con el oro, la liquidez y el colchón de 1 año debe ir muy bien cubierto. Y si Bitcoin desapareciese (caída 100% de la noche a la mañana, sin margen de maniobra) supongo que estaríamos hablando de una hecatombe económica también en el sistema monetario donde su oro cotizaría por las nubes.

Es obligatorio ya informar de su posesión, pero obviamente solo habrá que tributar por ellas cuando materialices beneficio.

Pero será difícil de cumplir, sobre todo si las tienes en exchanges extranjeros o en billeteras frías o de HW… Ya queda a responsabilidad de cada uno :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

La verdad es que no entiendo su cartera, ni la diferenciación entre activos personales y cartera a LP. Y meter una sociedad patrimonial en el cómputo, pues no sé, desvirtúa un poco conocer la ponderación real, no? (es decir, yo por ejemplo no computo mi casa como activo cualdo calculo mis inversiones, quizás debería, no sé…)

Pau es alguien a quien podamos seguir más o interactuar con él? Está en este foro por ejemplo?

Pero hay una cosa que nadie me aclara… Hay que informar en ese modelo si se cumple la condición de superar los 50000 € en el extranjero o simplemente por tener por ej 50 € en bitcoin ya habría que rellenar el impreso?

Yo entendía que 720 era para más de 50K, pero también me ha entrado la duda de si hay que informar de que se tienen 100€ en BTC!

Parece que, a no ser que especifiquen que haya que declarar con el modelo específico que van a preparar la obligatoriedad de declarar independientemente de la cantidad, sólo habría que incluirlo en el modelo 720 con cantidades mayores a 50k.

1 me gusta

Lo bueno de su posición, más allá de que tenga un buen colchón, es que tiene un negocio, otra fuente de ingresos. Yo no me arriesgaría tanto, pero yo soy yo y mis circunstancias. Tambié ten digo que estos días, hablando del tema, he conocido un tío que tenía 50K en bitcoin y con toda esta subida ha triplicado. Y no creas que tenía un gran sueldo (el dinero le vino por una herencia y arriesgó).

1 me gusta

100% Bitcoin no és más que un titular. Si bien soy un firme defensor de las cryptos (son el futuro si o si), aún a dia de hoy son arriesgadas y vale la pena tener en cartera? SI! Desde mi punto de vista.
Eso sí las cryptos a día de hoy se aguantan (al menos bitcoin y el resto de de cryptos PoW) por el sistema tradicional. Las granjas en China/Rusia… no pagan la luz, ni las gráficas de mineria en BTC.
No me quiero extender, pero si cae el sistema tradicional, cae (casi) todo.

Por otro lado hay que advertir (como si no lo supieramos), que hay POSTS (de blogs, vblogs, tweets, instagrams…) que SÓN ACTIVOS y no PASIVOS. Por lo que… :money_mouth_face: :money_mouth_face:

Mi humilde opinión personal :blush:

1 me gusta