1 inversión vivienda País Vasco

Buenas

Os cuento mis dudas, por todo lo leido en este maravilloso foro, me animé a mirar pisos cerca de mi ciudad.

Lo mejor que tengo visto hasta ahora es 1 piso reformado todo salvo baño y cocina de alrededor de 42 m² útiles alquilado actualmente por 550€, 3° sin ascensor, a las afueras de la ciudad, pero bien comunicado. De 97000€ que se pedían es posible que acabe aceptando en 80000€. Se hizo hace 2 años tejados del edificio y fachada, ITE pasada.

Precio vivienda: 97000€
Precio posible compra: 80000€
Comunidad: 15€
Ibi: Alrededor de 120€
Alquiler actual: 550€, con la reforma creo que podría llegar a los 650€, pero en el peor de los casos 600€
Seguro de impago

Me sale una rentabilidad bruta de 8.18% con la posibilidad del alquiler a 600€. Las dudas las tengo con la rentabilidad neta a la hora de las deducciones en el País Vasco.

Si alguien del foro tiene experiencia en esta zona, lo agradecería. También se aceptan consejos.

Un saludo y gracias de antemano

Soy un pequeño inversor en viviendas en el país Vasco y si concretas más te podría ayudar

El alquiler de vivienda habitual tributa en la base del ahorro (tipo impositivo aprox. 20%), a la cual le puedes aplicar una reducción del 20%, si no me equivoco. Ten en cuenta que lo único que te podrás deducir son los intereses de la hipoteca, ya que no está permitido deducirte los gastos de comunidad, ibi, etc.

Por curiosidad, ¿en qué municipios habéis invertido o estáis pensando en invertir? Actualmente, vivo en Guipuzcoa y veo muy dificil encontrar buenas oportunidades…

Buenas. Gracias x vuestras respuestas. Sigo sin haber invertido. Yo vivo en Bizkaia y si… la cosa esta complicada. No encuentro buenas rentabilidades. Contacté con variad inmobiliarias para intentar que me tuvieran en cuenta pero no parece que haya dadi resultado.

Ahora mismo estoy algo apartado de la idea de la inversión en inmobiliario.

Saludoss

Hola buenas. Actualmente he empezado a invertir en inmuebles para alquilar en Gipuzkoa. Tengo capital, estoy formándome pero me falta un entorno de gente que invierta y con el que pueda aprender y compartir inquietudes. Sabe alguien de alguna comunidad, club o algo parecido en el País Vasco sobre este tema? Muchas gracias.

Hola @Peter1 ,

Previamente, he sido miembro de Zona3, el club de inversores de German Jover, y allí sí puedes conocer gipuzkoanos, que invierten en real estate, aunque tampoco hay muchos.

En mi caso, resido en Gipuzkoa y tengo alguna inversión por el Bidasoa.

Un saludo

y que tal lo de zona3? he pensado alguna vez en entrar pero no se si merece la pena.

Creo que está muy bien para adentrarte en el mundo inmobiliario y formarte, así como para conocer otras modalidades de inversión… ahora bien, si ya tienes cierta experiencia y tienes claro cuál es tu modelo, creo que no lo aprovechas

1 me gusta

Gracias @Jubilarsealos40 por tu respuesta. Suelo seguir a inversores estatales que tienen exposición en internet como German, Galan, Haro etc. y estoy intentando formarme por mi cuenta. Me falta ese entorno de gente con la que pueda compartir impresiones y aprender más del sector. Yo vivo en San Sebastián y me encantaría charlar un día con gente como tu que le gusta el tema y está localizado en el entorno de Gipuzkoa. No sé si te puedo escribir por privado (soy nuevo en el foro y no sé si existe la opción) y ponernos en contacto si no te parece mal. Gracias y un saludo.