Y después de fondos indexados, ¿qué puedo hacer?

Tras haber empezado con la estrategia de fondos indexados para aprender e ir informándome y aprendiendo de este mundo, me pregunto con qué producto creéis que sería bueno empezar a informarse para poder trabajar con ello.

Me explico, tengo ya dinero en fondos indexados, inviertiendo periódicamente en ellos, pero me gustaría probar otras cosas y aprender de otros productos.

Alguien recomiendo alguno que puede ser útil o no tan complicado de aprender para trabajar con ello?

Espero vuestras respuestas,
Muchas gracias

2 Me gusta

Un fondo de gestión activa o autogestionarte tus fondos de inversión pasiva.

1 me gusta

Es cierto que la inversión indexada es aburrida, incluso cuando es autogestionada. Partiendo de que está debe ser la mayor parte de nuestra cartera, siempre se puede probar con algún fondo activo, o comprar acciones de alguna empresa tras realizarle un estudio exhaustivo.

1 me gusta

Hola Xexu, creo que es una duda bastante común! Una vez invertimos y dominamos la inversión indexada es normal tener inquietud de seguir aprendiendo. Muchas veces parece que tengamos que hacer algo más activo para sacar un mayor rendimiento a la cartera.

En mi opinión, lo más probable es que otros tipos de inversión no tengan una ratio riesgo-beneficio tan bueno como los fondos indexados pero, aún así, si te apetece podrías incluir otras estrategias en la cartera de forma minoritaria (personalmente me quedaría en un 10% máximo).

1 me gusta

Hola compas! De momento, he sido poco activo en el foro, pero este hilo me ha estimulado. Siguiendo con la temática, a mi me ocurre algo similar… Comencé a invertir en oct/19 en fondos indexados a través de Indexa. Tengo una cartera <10.000€ en la que apoquino religiosamente cada mes entre 250-500€. Por circunstancias de la vida he recibido un dinero de aprox. 18.000€ y aquí comienzan mis dudas. Tengo claro que una parte irá al fondo de emergencia que he creado en una cuenta remunerada de Myinvestor (y con esto ya habré cumplido el objetivo: 10.000€) y el resto (aprox. 15.000 €)no lo sé, la verdad… Lo invierto de golpe en Indexa? Hago DCA en Indexa? Comienzo a tener curiosidad por empezar a elegir yo mismo los fondos. ¿Quizá estaría bien crear una cartera nueva de fondos indexados en Myinvestor gestionándolo yo mismo? Siendo honesto, me da cierto vértigo, soy muy novato en esto. No sé… Mi madre me dice que deje el dinero quietito en mi cuenta corriente. Todos sabemos que eso no es una opción! jajaja. Muchas gracias de antemano si me dais alguna idea. Un abrazo a todos!

2 Me gusta

Gracias chicos por la ayuda @Guillem @InversorProvinciano @CarlosMez

Muy buenas, mi experiencia es parecida a la tuya. Yo ahora estoy avanzando de la siguiente forma.

1. Leyendo libros recomendados, foros, amazon, etc. Sobre educación financiera, inversión generalizada, operar en bolsa (tema más complicado que requiere más estudio) etc…
    Libros fáciles de entender y de no más de 300 hojas, puedes leer dos al mes sin esfuerzo.

2.- Creando en MyInvestor una cartera de fondos Indexados y RV. Aproximadamente un 20% de lo que podría ser mi colchón fondo de seguridad de un año y medio…

Esta es mi experiencia, espero haberte que te sirva de ayuda

Stay the course!

Si lo tienes en un roboadvisor, échale un ojo a MyInvestor o a los ETFs para bajar esas comisiones y hacerte tu cartera.

Luego pues puedes leer sobre dividendos, cartera permanente u otras opciones, pero invirtiendo periódicamente en fondos indexados ya lo estás haciendo mucho mejor que la mayoría.

2 Me gusta

Gracias por las respuestas!

Si ya tienes un plan y dominas la inversión en fondos indexados, puedes seguir formándote en otros tipos de inversión si lo deseas pero sinceramente, yo me dedicaría a otros menesteres ya que casi seguro que no vas a conseguir batir la rentabilidad de tu cartera indexada.

1 me gusta