Viajes: Como los planteáis?

Muy buenas a todos,

Valga la redundancia que ahora no estamos para viajes, pero creo que en cuanto salgamos de esta y haya pasado un tiempo de seguridad, volveremos a las andadas y creo más de uno lo pondrá como prioridad dentro de sus planes, el viajar.

Pues se me ha ocurrido abrir este hilo para ver como planteáis vuestros viajes, que webs, blogs, etc… miráis, como AHORRÁIS, que despensa hacéis en ello, que destinos tenéis pendientes, etc… Un poco para dar vidilla al tema del confinamiento.

Yo personalmente me he comprado un furgo para nosotros 4, tengo dos peques de 4 y 2 años y después de dar tumbos en càmpings, Casas rurales, albergues, casas de colonias, etc…(qué ha sido genial). Me he liado la manta a la cabeza y será nuestra compañera de aventuras. Creo que nos dará mucho juego y cumplo uno de mis grandes sueños. Y sin descartar viajes en avión o tren a la lejanía si hace falta.

Nada, espero vuestros comentarios. Seguro que entre todos aportamos buenas ideas.

Un saludo,
Cristina

2 Me gusta

Creo que lo primero que va a enseñar esta crisis es a tener un fondo de emergencias.

Dicho esto, lo mejor este año es el turismo nacional hay que quererse un poco y levantar el país. Nuestro futuro depende de ello.

Yo me iré a mí playa habitual y quizá haga un pequeño viaje nacional (a una de nuestras fantásticas islas).

9 Me gusta

Al igual que tú, compré una FurgoCamper el pasado año y es por ello que ando despreocupado con el tema de Hoteles y/o Agencias.

Eso sí, mi vacas esté año serán en territorio Nacional para intentar dejar parte del dinero en las arcas nacionales. Picos de Europa probablemente sea el destino :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Eso el que quiera aprender y no todos lo han hecho. La crisis de 2005 a algunos nos abrió los ojos, hay otros que ya te digo yo que no. Pero en un foro de finanzas creo que un 99% ya tendremos un buen fondo o casi, es una necesidad.

Pues si Turko75, la inversión inicial es grande, pero creo que tener la oportunidad salir cada fin de semana donde el cuerpo te lo pida no tiene precio. Turismo nacional ante todo y más ahora.

Añado por mi parte una opción económica de viajar o salir, solo en Catalunya, pero seguramente en otras CCAA existirá la opcion: Xanascat.

Lo conozco apenas hace 1 año y de mi alrededor poca gente lo conocía. Albergues de Catalunya, 2 sorteos de fin de semana al año para familias con hijos menores de 18 y a mitad de precio, incluyendo todo. Es una opción económica y que me gusta.

Saludos,
Cristina

Hola , nosotros lo que hacemos es aportar 50 euros mi mujer y yo tambien 50 al mes , en una cuenta …asi en agosto juntas unso 1200 y cone so hacemos el viaje de verano , eso si, el fondo de emergencia previamente creado y en myinvestor…

Saludos¡¡

Ander

2 Me gusta

Hola @CrisHR, va bien “soñar” un poco en estos momentos de reclusión. La opción de Camper la probamos en Islandia y fue una pasada! Después de varios días encerrados allí agradecimos poder dormir un poco más anchos en nuestra cama, pero la experiencia valió mucho la pena :slight_smile: Ahora mismo no tenemos nada planeado a corto plazo, pero se admiten sugerencias! La opción nacional no la descartamos pero antes deberíamos renovar el coche (desde diciembre que estamos buscando uno de segunda mano :sweat_smile:).

1 me gusta

Buenas tardes,
Igual que otros ,tengo una minfurgoneta camperizada a nivel básico (vamos una Courirer con cama doble) y me da mucha tranquilidad para los viajes “on road”.
Este año “tocaba” viaje a Namibia o Kenia+Tanzania. Por suerte tenia bastante mirado pero nada reservado. Lo que se me ha fastidiado era la semana santa en Jordania (donde iba a hacer un pequeño voluntariado con la visita obligada de Petra y el desierto de Wadyrum).

Dadas las circunstancias actuales este verano haremos furgoneta por Cataluña/España. Cuando viajamos así combinamos la austeridad de la furgo con comer en algunos restaurantes.

1 me gusta

Hay empresas que alquilan vans totalmente equipadas, según la frecuencia de uso puede ser mucho más interesante el alquiler.

1 me gusta

Que por cierto, son de esas pequeñas empresas a las que habrá que echarles un cable cuando termine el cerrojazo…

2 Me gusta

@AIB74 absolutamente, si solo es para ir unos días en verano es mucho más económico alquilar. Los precios en temporada alta van de los 90 a 120€/día (depende del tamaño y equipo del “bicho”).
Solo sale a cuenta si haces de la furgo/caravana tu modo de vida (findes, puentes, navidad, semana santa, etc.) o si te la camperizas tu mismo y le das un uso razonable.
Yo hago el camino del medio: tengo una Courier (similar a Kangoo, Berlingo) con estructura de cama. Todo el proceso de “camperizacion” me costó menos de 900€.
¿Handicap? Solo 2 plazas y no puedes viajar en crudo invierno (o precariamente). Si necesitara más, alquilaría.

2 Me gusta

Hay que soñar, ya sea con los viajes como con la Libertad Financiera o dejando el trabajo que tanto odias. Yo hice Finlandia con mochila en pareja, al siguiente año iba a hacer Islandia pero la economía… Lo tengo pendiente con peques y en furgo, pero creo que pica pica… Gracias Guillem!

Vaya planazo, nada, nacional e invertir toca. :yum:

No vale la pena, carisimo. Antes de comprar furgo prové furgo, Gran volumen y autocaravana, a veces para comprar antes tienes que provar para no equivocarte y creo que he elegido bien. Pero 300/400 euros un fin de semana me parece carisimo. Eso son 2 cuotas de una letra, no te digo 15 días… Pagas 1 año de la letra. A mi gusto. Yo la cojo para utilizarla para todo, hasta para ir a trabajar. Estamos de paso, hay que disfrutar las cosas al máximo. Eso sí, la camperizo equipada, con techo y todo, poco a poco.

Gracias a todos por los comentarios.
Un saludo!

1 me gusta