¿Un cambio de aires?

Hola a todos!

Veo por el foro que la mayoría de nosotros vivimos actualmente en España y me gustaría saber qué opináis de la situación local y si estaríais dispuestos a cambiar de ciudad o de país para vivir.

Por el contexto del foro me interesan especialmente las razones económicas o, más bien, laborales. ¿Dónde creéis que hay mejores oportunidades? ¿Merece la pena probar suerte? ¿Experiencias?

Por supuesto, opiniones con preferencias por forma de vida, idioma, cultura, etc. son más que bienvenidas también.

¿Quién se anima?

3 Me gusta

En mi caso, vivo en Madrid y acabo de empezar mi segunda experiencia laboral. Por ello, no me planteo cambiar mi posición a corto plazo. Sin embargo, no descarto moverme en el futuro y explorar nuevas oportunidades.

Soy ingeniero y, por ello y el idioma (llevo años estudiando alemán porque me gusta el idioma), una opción lógica podría ser Alemania. Estuve un año viviendo allí mientras estudiaba pero, aunque disfruté mucho la estancia, no creo que me sintiera muy a gusto desarrollando mi vida en el ambiente alemán.

¿Algún consejo o experiencia que compartir?

Un saludo!

4 Me gusta

Buenas!

Aquí ingeniero de 24 años, viviendo en Austria desde hace 4 meses.
Vivir en el extranjero es algo que depende mucho de tu manera de ser y tu vida en tu ciudad natal o en la que vivas actualmente.

Yo siempre he querido irme fuera por vivir otras experiencias, aprender idiomas, desarrollarme profesionalmente y conocer gente de otros países. Entonces aunque siempre es algo dificil y vas con incertidumbre, no me costó tanto, lo hice con muchísima decisión y muy convencido.

Económicamente a mi juicio no hay parangón, estoy cobrando lo que cobraría en España con 15 años más de experiencia y los gastos no son tan elevados.