Tributación vivienda en distinta comunidad autonoma

Buenos días

Acudo a la sabiduría de este foro para que alguien entendido me saque de dudas. La duda es la siguiente:

Supongamos que tenga 1 piso en alquiler en una provincia distinta a la mía, que es Vizcaya. Aquí la deducción por las rentas del alquiler en ma Hacienda Foral es una bonificación del 20% - intereses del préstamo.

El caso es que si recibes rentas de 1 piso que está en otra comunidad autónoma, fuera de País Vasco, ¿tendría el mismo tipo de bonificación? ¿Tendría la bonificación de la Agencia Tributaria? ¿No tendría ningún tipo de bonificación por “incompatibilodad” entre Hacienda Foral y la Agencia Tributaria?

A ver si alguien me saca de dudas.

Un saludo!

Hola,

La tributación seria la de Vizcaya (reducción 20%) porque lo que determina la tributación es la residencia fiscal. No puedes ser residente fiscal vasco y tener los pocos privilegios que tiene el régimen común.

Un saludo

1 me gusta

Perfecto. Muchas gracias por la respuesta. Pensaba que era totalmente incompatible. ¿Alguien en 1 situación parecida para contar que tal la experiencia?

Un saludo

Hola de nuevo,

En mi caso, comentarte que soy asesor fiscal, tengo propiedades en alquiler en Cataluña y este próximo año paso a ser residente fiscal en Guipuzcoa, por lo que lo tengo controlado😜

Un saludo