Traspaso de Indexa a Myinvestor

Hola a todos,

Si quisiera hacer un traspaso de parte de mi fondo indexado que tengo en Indexa a un fondo de Myinvestor.
¿ Tengo que traspasar uno de los fondos que componen la cartera? O ¿ la propia cartera tiene un identificador?.

No es que lo vaya hacer ahora, pero me lo estaba planteando para reducir algo de costes.

Gracias por vuestra ayuda

Tienes que traspasar desde los fondos que tengas en Indexa. Si no quieres desbalancear tu cartera de Indexa puedes hacer un traspaso parcial desde cada uno de los fondos basándote en la ponderación que tengan en tu cartera.

2 Me gusta

Interesante pregunta ya que yo estoy en el mismo caso.

Entiendo que si en myinvestor quiero contratar un fondo de rv global, toda la rv que tenga en indexa (Japón, emergentes,eeuu,etc) Hay que traspasarla a ese fondo, y lo mismo con la rf , o hacer traspasos de fondos que repliquen el mismo índice.

Ahora que ya tengo más conocimiento sobre esto, me estoy planteando traspasar la mayoría a myinvestor, aunque no todo, ya que me gusta el funcionamiento de indexa, no sabemos qué cambio de condiciones puede venir en un futuro por parte de myinvestor y creo que puede venir bien como diversificación.

Un saludo.

Yo lo Intente preguntando en indexa y me dijeron q había que hacerlo fondo a fondo. Por ahora no ha funcionado porque además la depositaria es la misma (inversis) y peta.
Alguien lo ha conseguido?

Es exactamente como lo dice @CarlosMez. haciendo la solicitud de traspaso desde MyInvestor a los fondos que quieras. Yo lo he hecho en dos tandas por minimizar riesgo de subidas y no he tenido ningún problema.

llevo 4 intentos y son 16 traspasos cada vez… voy a tomarme un descanso para la próxima. muy desastres. la última vez habían olvidado darme el 0 inicial de la cuenta. total, a volver a empezar

¿16 traspasos?. ¿Hay alguna cartera que contenga 16 fondos en Indexa?.
A ver si te sirve esto:
Primero asegurate en indexa en la pestaña transacciones, que no tienes transacciones pendientes. De ser así tendrías que esperar a que se completaran estas.
Desde la web de MyInvestor, no desde la de Andbank que es mucho más lioso para suscribir fondos y tienes que rellenar el cuestionario de idoneidad que es tedioso. Inicias sesión y en la pagina de inicio de tu cuenta, en el desplegable te vas a fondos y a traer fondos.
Ahí rellenas el ISIN de tu primer fondo a traspasar de Indexa y seleccionas si total o parcial. Introduces el CIF de Indexa ( A87409728) y el número de tu cuenta de valores ( sin el IBAN ) de Indexa. Seleccionas indexados y el fondo que quieras suscribir en MyInvestor. Ves los informes, aceptas condiciones y firmas (la firma no siempre la coge a la primera).
Y vuelta a empezar con el siguiente fondo de tu cartera Indexa.

4 Me gusta

Desconocía por completo que una determinada cartera de Indexa, la 5 por ejemplo, pudieras “traspasar” uno o varios fondo dejando dicha cartera con menos fondos de los contratados inicialmente. Curioso…

Así es. Y si tú descompensas la cartera, lo que hace Indexa a continuacion es rebalanceartela suscribiendo los fondos faltantes. Por eso es más conveniente en caso de traspaso parcial, hacerlo con todos los fondos ( uno a uno) según su ponderación en la cartera.

1 me gusta

¿Sabéis si todos los fondos que hay en Indexa están disponibles en Myinvestor? como son de la clase “plus” no sé si Myinvestor los ofrece y si eso puede dar problemas al mover los fondos.

Por ahora no me panteo mover, pero quizás en un futuro sí para poder rebalancear la cartera yo mismo.

Gracias