SUBASTAS JUDICIALES

Buenas tardes.

El tema de las subastas judiciales me despierta mucho interés, de hecho me planteo una duda:

• ¿La cantidad reclamada por la que se embarga un bien se paga con el precio de remate o es una carga a pagar a parte del precio de remate de la subasta?

Entiendo que las cargas anteriores al embargo recaen automáticamente sobre el nuevo propietario, incluso posteriores que sean preferentes o del mismo rango, pero no me queda claro si en la cantidad por la que me adjudico una subasta cubre la deuda por la que ese bien se subasta o ésta deuda debo pagarla, al margen de lo que haya pagado para ganarlo en esta subasta (al margen de que el precio del remate no cubra la deuda completa).

Gracias.

Puede que sí o puede que no, pero a ti eso te da lo mismo, no es una carga a pagar a parte del precio de remate, como tú preguntas.

Entiendes bien con respecto a las cargas anteriores, pero no con las posteriores.

Y tu última pregunta, la cantidad por la que te adjudicas el bien, cubra o no la deuda, tu no tienes que hacerte cargo.

2 Me gusta

Buenas tardes,

Estoy muy espesa, no me acabo de enterar. Pongo un ejemplo de una subasta finalizada:

-Valoración de la subasta: 170.000,00
-Cantidad reclamada: 160.392,03
-Mejor puja: 105.400,00 €

El que se lo ha quedado, lo ha hecho por menos de la cantidad reclamada. El resto no debe de pagarlo el? no se subroga en derechos y obligaciones?

Gracias de antemano

Hasta donde yo se, que es muy poco, no debería atender a esa deuda, que quedaría pendiente para el embargado.
Pero hay que saber las deudas anteriores y posteriores a la subasta.
Creo q es un mundo algo complejo si no se conoce a la perfección o se cuenta con ayuda experta

No

Además es lógico, sino no tendría sentido una subasta, te lo que quedas por la mejor puja y luego tienes que pagar el resto hasta la cantidad reclamada a la otra persona, es un sin sentido.

Muchas gracias por vuestra respuesta