Separar dinero de empresa del personal

Hola chicos, sigo haciendo mi presupuesto y como me estais ayudando un montón queria preguntar cómo se organizan los que son autónomos (o los que tienen empresa, aunque esto será diferente imagino).

Os cuento, yo soy autónoma, todos los gastos relacionados con mi trabajo van a una cuenta y de ahí traspaso el dinero de mis inversiones, el que va al fondo de emergencia y la mitad de los gastos personales que tengo en común con mi marido. Hasta ahí todo bien. Donde me hago mucho jaleo es que hacer con lo que sobra, cuanto es mio personal y cuanto debería dejar para la “empresa” (formación, compra de nuevos materiales…).

Como os organizais vosotros? Os poneis un sueldo? (No se ni cuanto poner porque los ingresos varían bastante de un mes a otro) dividis la mitad? Iluminadme…

Para mi lo mas facil es asignarme un sueldo.

De esta forma tienes controlado los gastos fijos de la empresa pudiendo planificar futuros gastos y te permite analizar el estado real de la empresa.

Y por otro lado tienes tus finanzas personales mas controladas teniendo una prevision de ingresos fijos mensuales.

Yo recomiendo empezar por un sueldo bajo que te permita cubrir minimos y a final de año podras analizar si lo debes modificar.

Hola,
a ver si te puedo ayudar, yo soy autónoma y empresaria. Te cuento cómo lo gestiono y tú decides si te funciona o qué parte te funciona, porque, como bien dices, no es lo mismo ser autónomo que empresario.

  • Cuentas separadas de empresa y particular, pero en el mismo banco, para poder hacer transferencias inmediatas hacia una u otra en caso de necesidad.
  • Nómina desde el principio, que ha ido variando según la situación de la empresa, aunque ya he llegado a un punto en el que no cambia porque con lo que gano tengo suficiente para vivir. En mi caso, he tenido empleados casi desde el principio, empecé contratando como autónoma y luego creé la sociedad, pero tener empleados hace que tengan que tener nóminas.