A mi me parece también algo inédito, es un poco la democratización de las inversiones, ya está bien que se les perdonen miles de millones a las grandes empresas y al pequeño inversor o ahorrador todo sean trabas… dicho esto, yo no perdería de vista dos ideas:
-
El dinero que han perdido los fondos bajistas, muy probablemente, pertenezca (todo o parte) a dinero invertido por pequeños inversores, como nosotros, que apostaron por ciertos fondos de inversión con buena perspectiva, por lo que al final, los que perdemos somos “nosotros”, no “ellos”.
-
La burbuja generada es caldo de cultivo perfecto para que nuevos fondos entren a corto a esas empresas y volvemos a iniciar el círculo. Porque una cosa está clarísima; esos precios no son reales, corregirán, el mercado no es tonto, y otros actores con más poder e información, de nuevo se harán de oro a costa de los que han metido sus pocos ahorros en estas operaciones.
Dicho esto, creo que el famoso foro de Reddit tiene prohibido tratar con criptomonedas, así que lo que suceda con ellas vendrá de otros medios… por eso decía al principio que mucho me temo que el posible pumping a XRP viniese de la propia Rippel, dada la delicadísima situación en que se encuentra