Rentabilidades recurrentes de doble digito con fondos ¿Cuál comprarías tu?

Buenas a todos!
Todos hemos oído hablar de tal o cual fondo en el que se obtienen rentabilidades del 13, 15 o incluso 20% de manera anualizada a 10 o 15 años. Pues bien mi pregunta es… ¿Cuales conoceis? ¿Que resultados habéis obtenido? ¿En que banco o plataforma lo negociáis?

En mi caso llevo desde enero 2020 invertido en el Global Opprtunity A de Morgan Stanley (LU0552385295) con un +45% aprox. Teniendo en cuenta que me comí todo el dichoso covid, muy contento.
En mi caso fue una apuesta personal por la gestión activa ya que las rentabilidades baten al mercado prácticamente año tras año.
Es cierto que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, pero dado que el equipo gestor es el mismo desde hace 15 años, han validado más que de sobra (bajo mi punto de vista) que su política de inversión es sólida ya que de manera anualizada tiene +21% a tres, cinco y diez años.
Me gusta esa estabilidad ya que da a entender que la rentabilidad es solida y estable.

He dicho fondos pero entrarían un poco todo este tipo de productos, fondos activos, fondos indexados, ETF (incluso apalancados) eso si, con la idea de mantenerlos a largo plazo con aportaciones periodicas.

Buenas Manual!

Me parecen muy buenos datos, como bien dices, durante bastante tiempo (11 años tiene el fondo). ¿Pero y si la próxima década no lo hace tan bien?
Hay diversos estudios sobre esto, y tiene bastantes posibilidades de que sus próximas rentabilidades no sean tan buenas.

Por otro lado, aunque lo sean, estoy viendo en Morningstar que tienen unos gastos de gestión máximos (comisiones) de hasta un 5,75% anual, lo cual hace que ese 21% interanual se quede en un 15% (que oye, nada despreciable), pero que para el mayor riesgo que supone con respecto a un Fondo Índice no sé yo hasta que punto merecería la pena…

Yo no conozco nada con mejores rentabilidades y menor riesgo que seguir fondos índices (recuerda que no todo son rentabilidades, lo mejor sería medir el ratio rentabilidad/riesgo).

¡Un saludo y a ver si alguien arroja alguna otra idea!

3 Me gusta

Este fondo también lleva esas rentabilidad des a 10 años y…

1 me gusta

Me iluminan un poco y traducen lo que significan estos gráficas:(

Buenas Chronos!
Tienes toda la razón, tiene comisiones altas y que lo haya hecho bien en el pasado no quiere decir que lo siga haciendo por eso comentaba que ha sido una apuesta personal.

Ya se que los fondos activos no son muy apreciados por aquí, por eso la idea es compartir los productos que tienen buen track record ya sean indexados o no, ETF…

Esperemos que alguien se anime a compartir su indice favorito o algún otro vehículo.

Un saludo.

2 Me gusta

Buenas @papa2fire

en el caso que comento creo que le pega un serio repaso al índice, al menos a la comparativa que le asigna morningstar. Justamente este es su peor año, ¿mal momento para entrar o quizá el mejor?
Bajo mi punto de vista, el equipo gestor sabe encontrar las (pocas) ineficiencias que hay en large cap y entrar en empresas con upside mayor que la media del mercado. ¿Quizá estos malos resultados del ultimo año se deben a que todo (o casi) está caro y no hay tanto de donde rascar?

Dejando este en concreto al margen, ¿Cuáles son tus índices, fondos o ETF que proporcionen un anualizado de doble digito?
Creo que puede ser un tema muy interesante que nos de un plus en nuestras rentabilidades.

Un saludo

1 me gusta

Hola @peraltajoel00
Representa la rentabilidad de un fondo contra su índice.
Puedes ver que invirtiendo 10k al índice (línea granate) en 2012 hoy tendrías 75k, por el contrario invirtiendo el mismo importe y en la misma fecha en el fondo BBVA (línea azul) tendrías unos 46k.
Por lo tanto, puedes concluir que el fondo tiene menor rendimiento que su índice, como el 95% de los fondos de gestión activa. Y por ende, si te interesa el sector lo mas conveniente a la larga es indexarte.

Un saludo.

2 Me gusta

Yo no creo que con datos cuantitativos accesibles de forma pública puedas incrementar la probabilidad de seleccionar un activo más rentable que la media. El enfoque que emplearía iría más por aquí:
https://twitter.com/papa2fire/status/1284586590459887620

Significan que un fondo (y plan de pensiones réplica) que llevan un 15% anualizado durante más de 10 años en realidad es una basura de vehiculo.
La primera muestra que hace 5% menos anual que su índice.
La segunda muestra que el vehículo y el propio índice apenas han hecho rentabilidad si cogemos desde el 2000.

Por ponerlo en contexto, es un closet index, un vehículo semi indexado (en este caso al nasdaq) pero con comisiones de gestión activa. El nasdaq la última década lo ha petado (aunque desde pico de burbuja del 2000, no) así que el vehículo también. Es “bueno” el vehículo? Ni de coña. Es “bueno” el nasdaq? No más que cualquier otra selección.

3 Me gusta

Llevo el mismo y va ‘flojito’ comparado con el segundo q cogí: JPM US Technology-A (Lu0159052710). Lo cogi en Marzo de la pandemia…es un festival. Ha duplicado. A través de Openbank

Excelente! Gracias por su explicación!

Excelente amigo. Muchas gracias!

Enhorabuena!! Me lo apunto.
Gracias por el aporte, justamente esto era la idea del hilo.

Un saludo.

Después de echarle un vistazo más a fondo a los dos, traspase el Global Opportunity A engrosando lo que ya tenia al JPM. El JPM tiene menores costes, esta en euros y da mayores márgenes.

Estaba dándole una vuelta yo también a lo mismo… pero en mi caso la aportación inicial se convierte en una barrera insalvable por ahora.

Muy bien explicado compañero!

1 me gusta