Renta fija?

Hola,
Soy un inversor sin grandes conocimientos financieros y estoy pensando en crear una cartera pasiva (pasiva de verdad, que no tenga que decidir yo si el fondo en cuestión es el adecuado…cuanto más global mejor, y sinó invertir en productos que entienda fácilmente).
He leído en varios sitios que me podria referenciar al MSCI World en un %, y el otro % dejarlo para un indexado de renta fija. El problema es que me comentan que la renta fija en el futuro a corto y medio plazo no augura grandes noticias. Me pregunto qué opciones tengo para darle seguridad a mi cartera. Debo invertir en renta fija global? No tengo otras opcionesque le aporten seguridad a mi cartera? Renta variable asegurada, oro, inmobiliaria?
Saludos,

1 me gusta

Ponla en Indexa Capital con el riesgo que te resulte cómodo y sientate a esperar

1 me gusta

Si quieres algo pasivo, como dice @Pau, mételo en un fondo indexado con aportaciones periódicas y a esperar :slightly_smiling_face:

Hola

Pues puedes indexarte con un roboadvisor como indican pero eso no es gestion pasiva (los fondos y los pesos de esos fondos los han elegido ellos y no otro similar por el motivo que sea, rentabilidad, coste, etc pero se ha elegido activamente), es gestion indexada.
Hay dos charlas interesantes en Rankia de Unai de Indexa con Manolok sobre el tema y es bastante interesante sobre la indexación.

Puedes diversificar haciendo un mix de RV y RF (seguir la teoria de Boogle) con dos fondos al peso que tu veas pero para descorrelacionar y diversificar mas puedes usar una Cartera Permanente como decia Browne que tiene 4 patas al 25% (RV, oro, cash, Reits o deuda). En España tienes Kronos (river) que se ha comentado en Balio y hay un chat de telegram o Icaria. Parecido tienes Baelo o el fondo de River Patrimonio. Si haces un mix de Boogle y Browne tendrias una parte enfocada a crecimiento y una parte que se comportara mejor en otros escenarios.
El blog de riverpatrimonio es muy interesante al respecto

Pero lo de indexarse y a dormir no es cierto en todos los escenarios economicos posibles ( y el futuro es dificil de predecir asi que tener una cartera que responda a todos los escenarios posibles puede ser interesante en tu caso)

Saludos

2 Me gusta

Seguro, seguro, únicamente la muerte y los impuestos. Aquí un factor importante también es el plazo y si harás aportaciones periódicas o DCA para promediar.

Te invito a que también leas sobre la cartera permanente, sobre todo que ahora existe el fondos Kronos que replica esa estrategia.

2 Me gusta