Regalos de Navidad: ¿Opiniones? ¿Cómo ahorrar? 🎄🎁

Pues la estrategia en mi familia desde hace mucho (va a sonar raro), es que nos escribimos mutuamente carta a los Reyes (últimamente ya es mail). Así cada uno entre veras y bromas dice qué regalos le apetece recibir, y ya vamos a tiro fijo, en lugar de perder tiempo en discurrir y luego gastar pasta en algo que al regalado ni fú ni fá. Además, con lo de la carta, las cosas que te van apeteciendo de agosto en adelante, ya te dices, como los críos, “esto me lo pido”, y lo apuntas en el borrador de carta a los Reyes… Luego está la peque, que ahora tiene 3 años y se pide todo de la tele, por mí tb preferiría que tuviera “sólo” 3 ó 4 regalos, pero imposible, la familia no entra por el aro y acabamos con sobredosis de juguetes…

1 me gusta

Hola @suncloud, veo que lo lleváis muy controlado el tema de los regalos de Navidad y más con una hija, enhorabuena :slight_smile: Me ha hecho mucha gracia esto de que ahorras en agua, luz y gas haha

¡Todo suma! :muscle:t2:

1 me gusta

Más práctico que “mágico” pero a mí me vale! :stuck_out_tongue_winking_eye:

Mi situación es particular:

  • No hago regalos a la pareja o familiares. Soy reacio a regalar cosas y a recibir regalos (es complicado que acierten ;).
  • Si necesito o me apetece algo, me lo compro.
  • Lo único que hago con mi pareja son viajes (alguna escapada, un par de viajes en cumpleaños y un viaje largo).
  • No hay niños. Si hubiera, algo caería en navidad o reyes seguramente pero lo justo. Eso y aportaciones a un fondo indexado :wink:
1 me gusta

Muy racional Miquel! Hehe