Hola! Soy Juan, un gusto y gracias a todos los que puedan leerme.
Les quería comentar mi situación. Voy a cumplir 20 años, y junto a mi padre queremos abrir un bar/restaurante en la ciudad de Barcelona. Estamos muy interesados en el proyecto, pero el problema que tenemos, es que no contamos con financiación.
Tenemos una casa en Argentina de gran valor, pero está difícil para venderse.
Al ser una franquicia la que queremos instalar, tenemos ahorrados entre ambos para el contrato de confidencialidad, pero el problema viene a la hora de financiar el proyecto completo.
Me gustaría saber, si existen ayudas por parte del gobierno para estos proyectos, y así conseguir financiación. Puede ser ya sea para jóvenes por mi edad, ayudas para nuevos proyectos (por contratar a empleados jóvenes se que hay ayudas), etc.
También, otros modos de financiación, ya sea préstamos de entidades bancarias para nuevos proyectos, inversores privados, préstamos especiales para nuevos proyectos de restauración, sociedades de garantía recíproca, etc.
Más que nada, nos interesa conseguir el dinero para financiar el proyecto, porque no queremos que esto sea un freno para este sueño que queremos cumplir, que nos motiva todos los días a seguir luchando por él. Estamos con mucha ilusión de conseguir esto, y lo vemos algo super viable que ya está teniendo éxito en Argentina y en otras partes de España. Nos interesa cualquier forma de conseguirlo, pero no queremos brindar parte de nuestro negocio a terceros, queremos que sea algo familiar (por esa razón vemos difícil a alguien que pida una parte del proyecto).
Muchas gracias, y espero que me puedan brindar una respuesta. Un saludo y que tengan un buen día!