Buenas a todos, recientemente estuve investigando e intentando conocer más alternativas en cuanto a inversión y estuve viendo sobre la SOCIMI.
La verdad que no tenía idea de su existencia, y a raíz de este vídeo el cual os recomiendo, no spam, (https://youtu.be/sv3Q5UAHANc), y me surgieron dudas y me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia en este tema, ventajas o desventajas o algún consejo útil. Quizás ahora no, pero si me gustaría saber a qué perfil va enfocado, y poder integrarlo en mi cartera en un futuro corto.
A mi parecer lo veo interesante ya que me gustaría poder invertir en inmuebles, pero para adquirir por mi cuenta uno, necesitas bastante capital, el cuál no tengo.
Yo busqué información también sobre lo que comentas. Al adquirir acciones de una SOCIMI, aunque su negocio sea el inmobiliario, para mí, realmente no estas participando en el inmueble.
Yo lo que estuve mirando eran cooperativas de inversión para alquiler, pero yo al menos no encontré en su momento ninguna que me pareciese fiable. Quizás podrías mirar también esto último que te comento.
Yo también estuve informándome al respecto y no me convenció la idea. Empecé a invertir en la plataforma Housers y no estoy del todo contenta con ella. Al final decidí comprar para alquilar por mi cuenta analizando bien el mercado y mis opciones.
Al principio me llevará tiempo ahorrar, pero creo que hay algunas opciones interesantes para ir aumentando tu cartera como rehipotecar, reformar y aumentar el precio de tasación para vender etc etc.
Estaría interesante saber si alguien tiene alguna estrategia de inversión en inmuebles por aquí!