Problema con inversión inmobiliaria

Hola a todos,

Después de aprender mucho de todos vosotros me toca venir a pedir un consejo sobre una inversión inmobiliaria.

Mi pareja cuenta con un piso en propiedad que esta alquilado en este momento. Ese piso está en un conjunto de 3 bloques de lo cuales el constructor era el dueño del 80% de todo. El caso es que las personas alquiladas por este hombre han recibido una llamada de el mismo diciendo que SAREP y BC GROUP habían embargado los pisos y que a partir del 4 de abril pasan a ser de su propiedad.

Entre los pocos propietarios que hay se está intentando entender que es lo que puede pasar en estos casos, ya que la convivencia es buena entre alquilados y propietarios (llevan todos años viviendo allí y la mayoría son familias). Está la duda de que puedan echarlos y realquilar los pisos.

Acepto cualquier consejo que pueda hacer anticiparnos ante lo que pueda venir.

Gracias!!

La vivienda es vuestra, ¿entonces cuál es el problema?

Claro…la vivienda es vuestra, no entiendo cual es la cuestion entonces

Imagino que será por la incertidumbre de qué pasará con esos pisos, por si hay opciones que se vayan los alquilados del constructor y se dedique esos pisos a vivienda social. Y los nuevos alquilados sean problemáticos y pueda repercutir a sus alquilados y con ello pierdan ingresos.
Entiendo que pide consejo para ver qué hace con el piso, si lo vende, sigue con el alquiler,…

Por si te sirve de algo , mi hermano vive en una finca (alquilado) que casi todos los m pisos pertenecen a sareb. Vivia prácticamente solo en la finca,hace 2 años aproximadamente alquilaron todos los pisos y los vecinos son todo gente normal. También he de decir que es en un pueblo a 25 min de Valencia, no sé si eso puede tener algo que ver y toda la gente es de allí. Saludos

Eso es, la duda es la incertidumbre. No sabemos que es lo que suele pasar en estos casos y está claro que lo que pase puede repercutir mucho en nuestro piso, ya que dependiendo de lo que hagan esos alquileres me puede afectar a nuestros inquilinos…

Gracias por la info!! Este piso está también en un pueblo no muy grande pero que está creciendo bastante últimamente. Lo que yo imagino es que querrán subir los alquileres a los inquilinos que ya hay (el precio del alquiler en esta zona a subido desde que esas personas negociaron sus contratos).

Pienso que si está en un pueblo y esos pisos se alquilan , la mayoría de gente será de allí. Si en el pueblo hay buen ambiente y no hablamos de pueblos con zonas muy conflictivas no deberías tener ningún problema.Saludos

Eso espero, cualquier cosa de interés ya la comentaré! Gracias!