Buenas a todxs! He estado siempre bastante interesado en el mercado inmobiliario, pero por desgracia no tengo aun el capital suficiente para poder embarcarme en este mundo. En su día estuve planteándome plazas de garaje, pero tras una pequeña búsqueda sobre mi zona y a cuanto se alquilaban, era una inversión bastante compleja de asumir debido a los (casi nulos) beneficios.
Me gustaría empezar de alguna forma pero no tengo claro muy bien por donde. Sé que en este mismo foro se hablo sobre SOCIMIs pero no veo de ver un claro camino donde la gente esté contenta con dichas inversiones.
Por otro lado, he pensado en seguir ahorrando e intentar buscar algo por 30k y de ahí reformar poco a poco (estará bastante complicado).
Por último había pensado en abrirme un fondo indexado, donde los beneficios podrían ir para algún inmueble, pero no tengo claro cuándo será ese momento.
He de decir que ya tengo un fondo indexado a traves del Robotadvisor de Indexa, y mi idea era abrirme uno gestionado por mí para dicha meta.
¿Alguien me puede aconsejar sobre su experiencia? Tengo 25 años, y no es algo que me corra demasiada prisa.
Gracias!