Primeros pasos en este mundo

Buenas a todxs! He estado siempre bastante interesado en el mercado inmobiliario, pero por desgracia no tengo aun el capital suficiente para poder embarcarme en este mundo. En su día estuve planteándome plazas de garaje, pero tras una pequeña búsqueda sobre mi zona y a cuanto se alquilaban, era una inversión bastante compleja de asumir debido a los (casi nulos) beneficios.

Me gustaría empezar de alguna forma pero no tengo claro muy bien por donde. Sé que en este mismo foro se hablo sobre SOCIMIs pero no veo de ver un claro camino donde la gente esté contenta con dichas inversiones.

Por otro lado, he pensado en seguir ahorrando e intentar buscar algo por 30k y de ahí reformar poco a poco (estará bastante complicado).

Por último había pensado en abrirme un fondo indexado, donde los beneficios podrían ir para algún inmueble, pero no tengo claro cuándo será ese momento.

He de decir que ya tengo un fondo indexado a traves del Robotadvisor de Indexa, y mi idea era abrirme uno gestionado por mí para dicha meta.

¿Alguien me puede aconsejar sobre su experiencia? Tengo 25 años, y no es algo que me corra demasiada prisa.

Gracias!

Todas las cosas que has planteado son buenas ideas bajo mi punto de vista, principalmente porque lo mejor es hacer algo vs quedarse parado.

Socimis, inmuebles, fondos indexados, depende del capital que dispongas te recomendaría una cosa u otra, cada una son diferentes pero todas son buenas inversiones.

Ánimo y adelante

1 me gusta

Pues de capital ando más bien bajo.

Que me recomendarías?

Yo no te puedo recomendar ninguna inversión, te puedo decir que tengo de todas las inversiones que han mencionado, y también que en todas ellas he tenido ganancias en diferentes porcentajes.

Por mi experiencia me gusta más y me siento más cómodo con la inversión inmobiliaria en forma de compra venta de inmuebles, pero ya te digo que cualquiera del resto de las inversiones que has comentado son buenas.

Estudia todas ellas y lánzate en aquella que te llame más…, Lo más difícil es empezar

1 me gusta