Buenos días,
Tengo 34 años , ingeniero, salario 30k anual. Mi pareja tiene un salario de 15k.
Mi único activo financiero actualmente es el efectivo, +60k muertos de risa en una cuenta corriente, +10k de mi pareja.
Mi idea es empezar a moverlo, siendo prioritario la compra de un inmueble en torno a los 100k, aprovechando la coyuntura actual y la existencia de tipos de interés bajos. Entregar un 30% y el resto hipoteca a tipo fijo.
Por otra parte, quiero invertir una parte del ahorro en fondos indexados de gestión pasiva (finizens, indexa, inbestme). Me surgen dudas en este sentido, sobre todo a la hora de escoger plataforma y a la hora de crear el perfil de riesgo. Siendo franco, si respondo la verdad en todas las preguntas del test, me genera un perfil demasiado conservador para mi gusto. También me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia con carteras gestionadas, por ejemplo Smart Money de la Caixa. Tampoco descarto generar mi propia cartera de fondos, pero eso más adelante. Empezaría por la inversión mínima y realizaría aportaciones periódicas.
También valoro la contratación de un PP. He visto en la web de Morningstar que Caixa tiene un PP de RV global muy interesante. A ver si me contáis algo sobre vuestros PP. Me gustaría empezar aportando 100 euros al mes.
Y ya para terminar tampoco descarto otros activos alternativos como el oro, bitcoin o ETFs.
Espero vuestros comentarios y opiniones,
Os leo, saludos