Buenas tardes,
Me gustaría saber vuestra opinión (costes, composición, etc) sobre un Plan de Pensiones que la Generalitat de Cataluña abre, se quiera o no, a todos los trabajadores públicos en CaixaBank (no es traspasable).
Hace años que no añade nada, pero cuando lo hacía ella no aportaba nada, lo sacaba de la nómina sí o sí (duró 2 o 3 años, supongo que por la dudosa legalidad de la operación).
Características del plan:
Comisión Fija: 0,10%
Comisión variable: 0,30%
Comisión de depósito: 0%
TER total: no declarado
Posible TER: entre 0,6 i 0,8% (me parece, en gran parte, un saco de fondos, por eso solo sumo entre 0,2 i 0,4%)
Objetivo del fondo en folleto: IPC catalán + 0,5%
Rentabilidad anualizada a 10 años: 4%
El “ofertón”: Una tarjeta de crédito (sin costes) que se puede vincular a cualquier cuenta bancaria de cualquier entidad con la que te dan un 0,2% de las compras del año (y descuento en port aventura )
Política de inversión
(la tabla está en catalán, pero se entiende bien)
Rentabilidad del plan vs IPC
Rentabilidad 2020: 3,03%
Yo no soy demasiado proPP y la composición conservadora de este no me convence (50%RF) pero os quería preguntar:
-
¿Os parece un plan interesante?
-
¿Si a la Generalitat le diera algún día por potenciarlo con incentivos del estilo si pones un 2% nosotros ponemos otro 2% os parecería más interesante?
-
¿Os parece interesante el 0,2% de los gastos que dan con la tarjeta? Con un gasto de 10.000 € te pondrían 20€ en el plan. ¿Porca miseria o “menos da una piedra”?
¡Gracias!