Petición Consejo Inversión

Buenos días, hace poco tiempo que descubrí este Foro, y ahora lo sigo frecuentemente.
Mi pregunta es acerca de que consejo daríais a un Jubilado, que tiene todas sus necesidades aseguradas y cubiertas (dinero disponible, inversión inmobiliaria y Pensión Seguridad Social), y que quisiese destinar 50.000 euros con los que no necesita contar a una inversión con objetivo final de 3 a 5 años. Mi idea es que sea una inversión que la pueda disfrutar mi hijo.
He visto que se habla bastante bien de los Fondos Indexados, pero soy totalmente novato en este tema.
¿Qué aconsejaríais?. Teniendo en cuenta que mi idea es hacer la inversión, controlarla, lógicamente, pero que no me aporte ningún “stress” importante.
Agradeceré vuestras opiniones. Un saludo

1 me gusta

Hola @Cuba,

Los fondos indexados son una buena forma de invertir tu dinero sin preocupaciones, especialmente si lo haces a través de un roboadvisor.

Por otra parte, no me queda muy claro si lo que quieres es invertir a corto/medio plazo (3 a 5 años, como dices) o quieres crear algo que pueda disfrutar tu hijo en un futuro. Si es a corto/medio plazo, creo que los fondos indexados pueden ayudar, pero tienen mejor rentabilidad si es para un plazo más largo de tiempo, ya que si tienes una fecha más o menos clara de cuándo necesitas disponer de ellos, podría ser una faena si en ese momento la bolsa está en mínimos.

Quizá de alguna forma se podría hacer para sacar cada año un 4% a modo de salario, y buscar el equilibrio para que compense, sin afectar demasiado al capital inicial, pero creo que con tan poco tiempo invertido, ese capital no dará los suficientes rendimientos (sobre esta parte que te informe otra persona, pues no lo controlo muy bien el funcionamiento).