Pues sí ya todos sabemos que empezar por los senderos del emprendimiento no son nada facil pese a que lo pintan todo de rosas
Ya hace un año y medio que junto a mi socio, tras terminar ambos nuestro grado universitario, estamos intentando crear una empresa en un sector desconocido para los dos y en el cual digamos que no hay mucho recorrido pero sí mucho por innovar.
En todo este tiempo solo hemos tenido quebraderos de cabeza debido a nuestra falta de experiencia en los campos que abarca nuestro proyecto (programación, desarrollo electrónico, inversión de capital…)
Cada mes que pasa creemos avanzar pero siempre hay algo que nos devuelve al mismo punto inicial.
Sin entrar en detalles en que es el proyecto, dependemos de desarrollo de una aplicación y un dispositivo no muy complejo.
Hemos hablado con la universidad en facultades en las que se han ofrecido a ayudarnos (electrónica, informática…) pero siempre acaba en pasarse la bola de unos a otros y hablar mal entre ellos dentro de las instituciones, y de la Junta de Castilla y León me ahorro las palabras.
TODO ACABA EN PALABRAS EN EL AIRE Y CHARLAS INSULSAS.
Mi percepción de lo vivido: La universidad solo está para que los cuatro que dirigen el cotarro presuman de lo que consiguen y hacen y si pueden llevarse cacho mejor aún.
En nuestra ciudad no hay empresas de desarrollo ni una comunidad de gente dispuesta a compartir sus experiencias y recomendaciones.
Para nosotros no es un problema el desplazarnos a cualquier ciudad para eventos para emprendedores, reuniones, asociaciones, lo que sea…
Muchos de vosotros que ya estais metidos en entornos del emprendimiento supongo que sabréis en que situación nos encontramos pues fijo que algo de lo que digo habréis vivido o entenderéis.
¿Alguna recomendación? ¿Sabéis de algo o algún sitio al que podamos ir a conocer gente que como mínimo nos pueda alentar?
Toda aportación u opinión será bienvenida.