Nuestra situación actual. Consejos por favor!

Hola y gracias Marcos! Me gusta… Como me aconsejar hacer el aumento a fondos! De golpe, progresivo a 1 año, poco a poco como hasta ahora (500 al mes a Indexa y 500 a Openbank) y esperar una bajada considerable para entrar con mas fuerza?
Saludos y gracias de nuevo por el analisis @Ast68!

A mi entender el problema no es entrar de golpe o poco a poco, sinó tolerar una previsible caída que en algún momento la habrá.

Si entras ya de golpe y mañana hay una caída del 30 % ¿la tolerarías?

Sin embargo si la caída se produce dentro de 2 años ya no es lo mismo porque llevarías ganancias a tu espalda y tu capital inicial no “lo verías” tan afectado.

Por eso es muy fundamental que tengas claro a que plazo vas en el tiempo, que tolerancia tienes, que esperas de tu inversión y diversificar.

A largo plazo hay estudios que indican que no importa entrar de golpe.

No obstante si vas poco a poco también puedes aprovechar posibles caídas, pero tampoco te obsesiones.

Analiza graficos de rentabilidades pasadas, aunque no indican rentabilidades futuras puedes hacer simulaciones con ellos de que hubiera ocurrido con tu inversión en distintos escenarios y cuando encuentres el punto en que te encuentres cómodo y no te quite el sueño actúa y no te desvíes.

1 me gusta