Nudismo transfronterizo

Saludo a todos,

Me presento así de golpe, tengo 44 años y soy novato en esto de ahorrar y por supuesto en invertir. Siempre se me ha dado muy bien ganar dinero y gastarlo todo. No tengo excusa, pero reconozco que nadie me lo explico y yo nunca me pare a pensar en guardar para el futuro y menos en sacarle rendimiento.

Os paso a describir mi situación financiera, vivo en Francia y la empresa que me emplea está en España, gano 4000 euros netos mensuales en 14 pagas, más una paga de beneficios (unos 5000 netos) y a esto hay que sumarle otros ingresos variables en dietas por desplazamiento, entre 12.000/20.000 netos anuales. Somos tres en casa y en estos momentos mi pareja no trabaja, solo están mis ingresos.

He empezado a hacer números y escribir un plan, esto lo he hecho con la ayuda de las recomendaciones que veo en este foro y con las herramientas que he encontrado, lo hice hace un año y así empezó todo.

  • Tengo un inmueble valorado en 265.000 euros y una hipoteca de 120.000 euros (500 euros mensuales de cuota).

  • Gastos fijos mensuales 2.200 euros

  • Inversiones:

Indexa EPSV 40.000 euros , perfil riesgo 8/10, no puedo aportar más por ser residente fiscal en Francia.

Indexa, fondo indexado 16.000 euros , perfil riesgo 8/10, aportación mensual de 500 euros.

Myinvestor cartera indexada 1000 euros , perfil riesgo 4/5, aportación mensual de 500 euros.

Cryptomoneda: 28.000 euros , empecé bien hace un par de años pero no tenía ni idea y en cuanto gane un poco, aposte como a los caballos, tengo más rojo que verde esperando a que recupere, muy a largo plazo.

  • Acciones de la compañía en la que trabajo: 8500 euros

  • Fondo de emergencia 19.000 euros.